fbpx
Local

El Ayuntamiento tarda una semana en reabrir los centros de mayores

Tras la autorización de la Junta

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá a partir de este jueves los centros de día municipales para personas mayores y los centros de participación ciudadana en los que tienen su sede y llevan a cabo sus actividades distintas asociaciones de mayores de la ciudad. El Consistorio ha tardado una semana en reabrir estos centros desde que lo autorizara la Junta.

 

Según los criterios para la desescalada fijados por la Junta de Castilla y León, desde el nivel 2 de alerta se permite la apertura de estos espacios con un aforo máximo del 75%. De este modo, el Consistorio retomará la actividad en estas instalaciones en las que en base a las mismas normas los centros que dispongan de servicio de bar o cafetería deberán ajustarse a las disposiciones previstas para el desarrollo de las actividades de hostelería.

Asimismo, las actividades grupales que se lleven a cabo dentro de estos centros quedarán reducidas a un máximo de 10 personas que deberán extremar las medidas de prevención y cumplir con el protocolo elaborado por parte de los técnicos municipales que establece, entre otras obligaciones, el uso de la mascarilla, guardar la distancia social de 1,5 metros, ventilación permanente, no acceder al centro en caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus o la desinfección de manos a la entrada con gel hidroalcohólico.

En concreto, el Ayuntamiento abrirá los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra. También los de Buenos Aires, Tejares, Pizarrales, Comuneros, Puente Ladrillo y La Golondrina, donde tienen su sede asociaciones de mayores. Además, los centros de participación de La Vega, San José, El Tormes, Chamberí, San Isidro y AVESAL, donde también desarrollan su programa de actividades.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba