Deportes

Toni García confirma a Hernán Pérez como entrenador de Unionistas CF

El nuevo director del equipo asegura que es una pieza "básica para el club"

Unionistas CF ya tiene ‘jefe’ al mando de las decisiones deportivas; se trata de Toni García, nuevo director deportivo, quien será el encargado de planificar la plantilla junto a Hernán Pérez, al que ha ratificado.

Éstas han sido las primeras impresiones del nuevo DD de Unionistas ante los medios de comunicación:

Hernán Pérez: “Tiene contrato y yo el día a día lo hago con él y no dejamos de hablar, de mandar whatsapp. Yo estoy más liado con otras cosas y a él le filtro y nos contamos las cosas y con hilo directo”.

Plantilla: “Me he encontrado un grupo muy motivado por lo que le viene, una categoría nueva para todos y bonita, con equipos que tienen mucha historia y jugadores con ganas de intentar repetir y alcanzar el reto que tenemos”.

Perfil de futbolista: “Al final, el poder económico de otros equipos no se puede comparar con el nuestro; nos tenemos que ir a un mercado de jugadores competitivo, como este último año y tener paciencia. Creo en el bloque, en la gente que estaba del año pasado porque han hecho una gran temporada”.

Hernán Pérez: “Al final, en esta época de fichajes, el que filtra y recibe llamadas es Hernán y me lo traslada a mí, que hago una selección. Jugador que nos encaje a los dos me lo reenvía y seguimos trabajando. EL CT no creo que haya bastante problemas en que todos sigamos y hay buena predisposición y todos ven que es una categoría muy bonita y muy pocos clubes que puedan disputar”.

Reto: “Sería de idiotas decir que tengo que meterme en play off de ascenso viendo lo que hay alrededor, con equipazos que nos triplican el presupuesto. Tenemos que hacer lo del año pasado, salir y competir, porque si hacemos seso, el fútbol se iguala bastante. En Copa del Rey tuve un gran ejemplo y dan igual muchas cosas porque prima cómo compitas”.

Toni García

Presupuesto: “Estoy a la guerra con la Junta Directiva, que está peleando y haciendo un trabajo muy importante. Ahora no tenemos un presupuesto en cifras, pero en breves momentos, la Junta Directiva me lo pasará y será muy bajo en comparación a otros equipos; vamos a ser uno de los que menos tendrá”.

¿Hernán Pérez, sí o no?: “Creo que si algo me caracterizo es que hablo claro; yo he venido a este proyecto por Hernán y es una pieza básica en el club. Me gusta que esté y va a estar porque tiene contrato y nos tenemos que atar a eso, no hay dudas en eso. No puedo ir por otro lado».

40 equipos: “Al final, se reduce a dos grupos de 20 y se amplia la gama de futbolistas; es muy goloso y saben que están a un paso del fútbol profesional y es muy bonita la categoría. Desde la RFEF no se vende tan bien como debería”.

Base de jugadores del año pasado: «Tenemos una base de jugadores fundamentales para que el grupo tenga éxitos y contar con ellos es fundamental; el perfil que hay que tener y vamos a ser un equipo de presupuesto bajo y se tiene que hacer desde atrás, ser fuertes y con salidas rápidas; bloque bajo y salir a la contra, con una buena estructura».

¿Qué cifra de jugadores del año pasado habrá?: “No me maro porcentaje; he hablado uno por uno y he sido claro con ellos. Les he dado a entender las intenciones que hay y la predisposición es buena, por lo que el porcentaje del año pasado será alto. Vamos a competir en una categoría muy bonita».

Club oportunidad: “Creo que sí, al final somos un club con una masa social y con redes sociales… ves lo que es el club y no te das cuenta hasta que estás dentro; a los jugadores les llama la atención».

Carlos de la Nava: «Tiene contrato y es un chico formidable; he hablado con é y cuando lo he hecho, tuve la sensación de que es un señor y educado, igual que cuando juega y tener un capitán como él es un privilegio».

Plazo de los fichajes: “El mercado nos va a mover o sujetar; en los equipos pequeños está todo más parado y hasta que no se vea cuál es el sueldo mínimo… la velocidad la marcará el propio mercado. Si podemos firmar un buen jugador el 15 de agosto, ¿por qué esperar al 28?».

Gallego y Romero: “Con Gallego he hablado y lo conozco por habernos enfrentado, pero le quiero ver en pretemporada y es jugador de Unionistas. Con Romero, lo mismo; he hablado con él y tiene contrato y su situación ya pasó. Todo lo que venga serán buenas noticias porque ha hecho un buen final de campaña y tendrá los brazos abiertos. Hemos tenido un ‘feedback’ muy bueno… es una nueva etapa y veremos si puede jugar por derecha o como segundo punta».

Sueldo mínimo: “No sabemos, hablar de rumores confunde a la gente y cuando lo diga la RFEF, hablaremos sobre hechos, ahora todo son rumores”.

¿Seguirá Romero en la plantilla?: “Tiene contrato…”.

Reina Sofía: “Plazos no hay y cuando hacen una obra pública, es difícil apostar por ello; cuando se licitan o terminan. Hay que dar las gracias, porque sin el dinero público no se podría hacer y no sé cuál es el tiempo estimado. La afición es importante y cuando eres rival, sientes envidia”.

Jugar en Las Pistas: “Creo que jugar en Las Pistas era lo anterior y el futuro pasa por el Reina Sofía; en eso estamos y la afición tiene que ir a la que va a ser su casa. Volver a Las Pistas, como parche sí, pero no habitual”.

Fechas pretemporada: “Las fechas las marca la RFEF y no ha marcado inicio de pretemporada. En Segunda se empezará el viernes 13 de agosto y nosotros creo que podremos empezar el 21-22 y 28-29 de agosto. La pretemporada será de 5-6 semanas”.

Mario Gómez: “El bloque nos ha dado buenos resultados y él ha sido muy regular junto a Ramiro; son jugadores que están bien en el club y en la ciudad y se llegará a buen puerto con más jugadores. Falta saber cuál será el sueldo mínimo para fichar a los jugadores; ahora hacen fichajes los clubes grandes”.

¿Cambiará la plantilla al regresar al formato normal de competición?: “Cambia, sin duda; el año pasado por estas fecha aún estábamos haciendo una minipretemporada. La planificación de la plantilla el año pasado, al ser una liga muy corta, la hicimos con gente rodada. Este año es diferente y todos empezamos de cero, con 5-6 semanas vista del inicio de liga«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba