fbpx
Provincia

Mirando al cielo: las App del tiempo que ‘triunfan’ en el campo

Los profesionales del sector agroganadero consultan varias App para saber si hará calor o lloverá

El tiempo vuela y los avances tecnológicos cada vez son más precisos y brillantes; hay que coger el tren o quedarse en tierra.

Hace mucho tiempo que el campo salmantino se ha agarrado a las nuevas tecnologías para aumentar la producción y rendimiento de sus explotaciones y, si es posible, anticiparse a lo que pueda ocurrir.

Nos referimos, claro está, al tiempo, ese factor que tanto preocupa a los agricultores y ganaderos y del que depende su futuro cada año al ser un negocio que está siempre al aire libre.

App TiempoPor ello, que llueva y haga calor en un momento determinado, o las dos cosas al mismo tiempo, son muchas veces cosas del azar y que perjudica muchas más veces de las que beneficia.

Ante esta situación, ¿qué elementos utilizan los agricultores y ganaderos de Salamanca para saber qué tiempo hará en cada momento? ¿Lluvia, sol, viento o las tres cosas a la vez? ¿Y si graniza…?

No hay ninguna página o App fiable al 100% para saber qué va a pasar en cada momento; por eso miramos varias para ver si coinciden y si la información del tiempo puede ser más certera”, señala el agricultor y ganadero de Aldearrodrigo, Raul del Brío.

Eltiempo.es, Aemet, freemeteo, meteoblue o la app del tiempo del teléfono móvil son solo algunos de los mecanismos que los profesionales del campo utilizan para saber si el tiempo se va a portar bien o no con sus cultivos y pastos.

“Con el tiempo, nunca se sabe porque influyen muchos factores, pero meteoblue es bastante fiable”, señala elApp Tiempo ganadero Luis Ángel Cabezas.

“La de Aemet sirve bastante, la verdad… aunque hay veces que fallan y no sirven; pero son una referencia”, destaca la ganadera Ángela Herrero.

Para otros como el ganadero de ovino Juan Rodríguez, la App del tiempo del iPhone es una de las más certeras, mientras que Emilio Ortega, ganadero de vacuno también consulta varias. Y es que, si algo nunca falla en el móvil de los agricultores y ganaderos es la palabra tiempo; vale para todo…

App Tiempo

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba