fbpx
Deportes

Iberdrola patrocina a la selección brasileña de fútbol femenino

Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, ha firmado un acuerdo histórico con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para convertirse en la primera empresa del país en patrocinar en exclusiva su selección femenina de fútbol. El apoyo al deporte realizado por mujeres se lleva a cabo desde la convicción de que es una excelente forma para promover una sociedad en igualdad de oportunidades. Estas competiciones permiten introducir el deporte femenino en los hogares fomentando la creación de nuevos referentes en la sociedad.

 

La colaboración se extenderá durante los próximos cuatro años y contempla el apoyo de la compañía a la competición nacional de clubes, que a partir de la siguiente edición se llamará Brasileirão Femenino Neoenergia.

Asimismo, Neoenergia acompañará a las selecciones femeninas brasileñas, adultas y de base, en competiciones importantes como la recta final de preparación para Tokio 2021, la Copa América Femenina 2022, el Campeonato Sudamericano de Fútbol Base, el Mundial Femenino 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Nacional Femenina exhibirá la marca en el uniforme de entrenamiento y desarrollará activaciones en las redes sociales de las Guerreras de Brasil. Neoenergia estará presente en los soportes publicitarios a pie de césped en todos los partidos, en activaciones en los descansos y en las redes sociales de la competición.

El apoyo al deporte femenino se ha convertido en una palanca de desarrollo para Neoenergia e Iberdrola, que tienen en la igualdad entre hombres y mujeres uno de sus valores fundamentales. Además de impulsar el deporte como agente de cambio social que promueve la vida saludable, el respeto o la disciplina, el objetivo de las dos compañías es ampliar la participación de las mujeres en el contexto social y profesional, reforzando su compromiso con la igualdad de oportunidades. Para ello, trabaja contribuyendo a la inserción de las mujeres en actividades valoradas y consideradas tradicionalmente como masculinas.

El CEO de Neoenergia, Mario Ruiz-Tagle, ha afirmado: «Sabemos de redes eléctricas y queremos trazar otra red, invisible pero igualmente sólida, para unir a todos aquellos que contribuyen a avanzar hacia la plena igualdad en un contexto de tanto impacto como el deporte. Apostamos en esta acción para apoyar el deporte femenino con la convicción de que luchamos por la igualdad de oportunidades. Creemos en la igualdad en todos los ámbitos y compartimos con las deportistas los mismos valores de esfuerzo, superación, profesionalidad y trabajo en equipo. Estas deportistas son el espejo en el que se miran muchos hombres y mujeres, son ejemplos para tantos otros que ven en el deporte una ventana de oportunidades para el cambio social. Además de un derecho elemental, la igualdad es también una de las bases esenciales para construir un mundo más próspero para todos”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. bueno bueno bueno!!!! esto ya es lo que nos faltaba!!!
    Galán que va de salmantino cuando le interesa…. y se dedica a meter pasta en un equipo…. de BRASIL!!!
    Caballero: eche un ojo al deporte salmantino, que está como un solar. Sus paisanos se lo agradecerán en el alma, se lo digo yo!!!

Deja una respuesta

Botón volver arriba