fbpx
Local

Los ajeros de San Juan

Los aledaños del Mercado de San Juan ya huelen a ajo, las primeras ristras y en cabeza llegan a Salamanca desde Badajoz

 

El ajo, para todo aquel que pueda tolerarlo, es uno de los súper alimentos que proporciona la naturaleza, porque mejora la circulación de la sangre, es bueno para el hígado, para prevenir resfriados y afecciones pulmonares, reduce los niveles de colesterol y cuida nuestro aparato digestivo, entre otras muchos beneficios.

El ajo forma parte de la Dieta Mediterránea, porque es mucho más que un condimento, es un espanta enfermedades cargado de propiedades nutritivas.

Estos días se pueden ver ajeros llegados desde Badajoz por los aledaños del Mercado de San Juan para que las cocinas de Salamanca dispongan de este super alimento para todo el año.

Son los anunciadores del verano, aunque ya hemos disfrutado de muchos grados, pero aún así cuando a los ajeros veas montar sus puestos en San Juan, es que el verano no tardará… No es un refrán, pero sí que tiene rima.

Los ajeros ya están tomando posiciones y han instalado sus puestos de venta de ajo, estarán hasta San Juan y como cada año traerán ajos de Zamora y de Extremadura, como puntos fuertes.

Ajeros ajos
Los puestos de ajos ya se han instalado en los aledaños del Mercado de San Juan,

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba