fbpx
Más noticiasPortada

Pedro Sánchez: «Pronto abandonaremos las mascarillas en la calle»

Verónica Casado dice que se podrá quitar cuando lleguemos a la nueva normalidad

Pasear por la calle sin mascarilla es algo que cada vez está más cerca; al menos eso es lo que ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debido a la velocidad en la vacunación.

LCS/Ical.- «La crisis del Covid-19 ha supuesto un duro golpe para nuestra economía y la economía mundial y ahora, que la recuperación sanitaria está cada vez más cerca, queremos seguir avanzando«, dijo.

«En España, hemos alcanzado velocidad de crucero en vacunación y pronto vamos a abandonar la mascarilla en la calle. La semana pasada administramos más de 3,5 millones de dosis y en unos días cumpliremos otro hito con 15 millones de compatriotas vacunados; y en dos semanas, el 50% de los españoles tendrá al menos una dosis», explicó en unas palabras ‘colgadas’ en su cuenta de Twitter.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, dijo, por su parte, que el uso de la mascarilla se revisará el mismo ritmo que el resto de las medidas preventivas y los niveles de restricciones en función del riesgo en cada momento. «Si usamos el semáforo esto determinará el momento en el que podremos prescindir de la mascarilla en exteriores, en una situación de normalidad con datos epidemiológicos y sanitarios bajos. Ahora es muy precoz, pero tal como vamos es previsible llegar al nivel de normalidad y se puede valorar», dijo.

El nivel de nueva normalidad está en menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes y Salamanca, por ejemplo, tiene ahora 37.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba