fbpx
Local

Salamanca es una feria de día permanente y ya se habla de las casetas

Los hosteleros dicen estar reparados para ponerlas si se lo permiten

Los hosteleros de Salamanca, a través de su presidente, Álvaro Juanes, anunciaron este miércoles que están “preparados” para la celebrar la Feria de Día en el entorno de las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega que tienen lugar cada septiembre, “si las restricciones sanitarias lo permiten”.

 

Salamanca es desde hace meses una feria de día constante, con terrazas invadiendo las calles sin fecha de repliegue, y la concentración tabernaria puede verse aumentada con la feria de día, si es que las terrazas dejan algo de espacio disponible en la ciudad.

Juanes condicionó su celebración a la evolución de la pandemia, según informa Ical, aunque anunció que los empresarios están trabajando “como si se fuera a celebrar”. “Hasta que no tengamos confirmación de la norma no podemos concluir nada, pero nosotros estamos preparados para celebrar un evento de este tipo”, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería. Para trazar una hoja de ruta para su celebración, la asociación está “en contacto permanente” con el Ayuntamiento de Salamanca, aunque Juanes advirtió que “no solo en eso, sino en todas las actividades”.

Para corroborarlo estaba presente el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien reconoció durante al presentación del cupón de la ONCE dedicado a los hosteleros que la Feria de Día «es otro de los elementos de las ferias de septiembre que están sujetos a la situación sanitaria”.

Carbayo manifestó que desde el Ayuntamiento están planteando “diversos escenarios”, aunque confirmó que la intención de los responsables municipales es “hacer lo máximo que podamos, dentro de los límites que tengamos”. “Somos ambiciosos, queremos dar lo mejor, ofrecer calidad en las fiestas y vamos a intentarlo, pero ya veremos”, concluyó.

Fase 1

Sobre la presumible entrada este jueves en fase uno de desescalada de la capital salmantina, el presidente de los hosteleros se mostró esperanzado, aunque advirtió que requieren «seguir avanzando» en la retirada de restricciones para mejorar la viabilidad de sus negocios. “Hay actividad, estamos reenganchando, pero necesitamos más. Este avance es muy esperado y tenemos confianza en llegar pronto a la normalidad si seguimos con este buen ritmo de vacunación”, valoró.

Por su parte, el alcalde de Salamanca celebró que se dé un paso más porque “eso significa que la situación sanitaria es mejor”. En segundo término, Carbayo destacó que, como consecuencia, haya más actividad económica, aunque advirtió en último término que “hay que seguir teniendo cuidado”. “Salamanca ha tenido una gran actividad últimamente y nos hemos admirado porque la cantidad de gente que hay por las calles está siendo impresionante. Esta es la Salamanca que nos gusta, la que queremos, la que es para disfrutar”,  concluyó el regidor charro.

Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Los ciudadanos que esten sufriendo las consecuencias de este abuso de las terrazas deberia irse planteando organizarse para reconducir la situacion a su justo termino, sino a este paso esta ciudad se volverá imposible para vivir

  2. Los ciudadanos que esten sufriendo las consecuencias del uso y abuso del espacio publico por parte de las terrazas deberian ir pensando en organizarse, para recuperar una normalidad que haga habitable esta ciudad, ya que del ayuntamiento no cabe esperar la sensatez debida

  3. Las casetas son una marranada que no cumple con ninguna normativa sanitaria, es lo que nos faltaba en esta plandemia. Un poco de cordura por favor

  4. Vaya una barbarie, estamos locos o q?? Así nos va, dinero dinero dinero q la salud no importa, al paso q vamos igualamos la libertad de la Ayuso

  5. A ESTOS SEÑORES SE LES PAGA PARA QUE DIRIGAN LA CIUDAD Y LA GESTIONEN./// LO QUE NO SE PUEDE, ES QUE CADA VEZ QUE HAYA ALGUN ASUNTO CON LA HOSTELERIA, NOS PASEN LA PAPELETA A LOS VECINOS PARA VER QUE OPINAMOS.///. DE SOBRA SABEN QUE ESTO SE LES HA IDO DE LAS MANOS Y LAS TERRAZAS EN SALAMANCA PROLIFERAN COMO LOS HONGOS, SE TRATA DE UN BOTELLOIDROMO, DONDE LAS MARCAS ADEMAS INCENTIVAN LA CONSECUCIION DE CONSUMOS.///. YA CON LA EXCUSA DEL COVID, HAN SUPER AMPLIADO SUS TERRAZAS, HAN OCUPADO PLAZAS DE APARCAMIENTO EN LA VIA PUBLICA./// SI QUIEREN CASETTAS A LA ALDEHUELA, ALLI PODRAN PONER HASTA MUSICA Y HACER TODO EL RUIDO QUE QUIERAN, O QUE LAS PONGAN DEBAJO DE LAS CASAS DEL ALCALDE Y CONCEJALES, YA VERAS COMO NO HACEN CONSULTA.

Deja una respuesta

Botón volver arriba