fbpx
LocalPortada

Salamanca se puede ir de bares

La provincia y toda CyL pasan al nivel 1 de riesgo

Salamanca y toda Castilla y León pasaron este jueves al nivel 1 de riesgo epidemiológico, lo que implica un alivio de las restricciones que prácticamente desaparecen en todos los sectores a partir del viernes, salvo en establecimientos comerciales y hosteleros que mantienen una mínima limitación de aforo.

 

En los bares se podrá consumir en barra y de pie y ocupar el interior hasta un 75% del aforo y 25 personas por mesa o grupo. En las terrazas desaparecen los límites.

Las discotecas abrirán con un aforo del 50% y con el horario que marquen las ordenanzas municipales, y los pubs abrirán con un aforo máximo del 75% y con el horario que fijen las ordenanzas municipales.

El comercio podrá llenar hasta el 75% del establecimiento, y se permitirá el consumo de alimentos y bebidas en salas de cine, eventos deportivos con público y plazas de toros

Estas mismas circunstancias se aplicarán al consumo de alimentos y bebidas tanto en eventos deportivos con público en instalaciones deportivas, como en plazas, recintos e instalaciones taurinas.

Por último, en cuanto a aforos en instalaciones deportivas y centros deportivos dedicados a la actividad física y deportiva no oficial, la actividad físico-deportiva podrá realizarse, garantizando la distancia de seguridad y la adecuada ventilación, respectando las reglas en función del nivel de alerta sanitaria pandémica vigente: en nivel 1, sin límite de aforo en espacios al aire libre y del 85 % máximo en cerrados.

Desparecen las limitaciones de aforo en recintos deportivos al aire libre y se podrá ocupar el 80% en pabellones cerrados.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la declaración del nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19 para toda la Comunidad autónoma, ante la mejora continua de los indicadores epidemiológicos y asistenciales que reflejan una situación actual de “riesgo bajo, con brotes complejos o transmisión comunitaria limitada”.

El nuevo nivel de alerta sanitaria para el conjunto del territorio castellano y leonesa, se activará con su oportuna publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad, mañana, viernes, 18 de junio, manteniéndose su eficacia mientras subsista las condiciones que han motivado su declaración; en este sentido, la Consejería de Sanidad mantiene el seguimiento continuado de las condiciones pandémicas, para informar cada catorce días sobre la conveniencia de mantener, ampliar o reducir el nivel de alerta sanitaria vigente.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. A ESTOS SEÑORES SE LES PAGA PARA QUE DIRIGAN LA CIUDAD Y LA GESTIONEN./// LO QUE NO SE PUEDE, ES QUE CADA VEZ QUE HAYA ALGUN ASUNTO CON LA HOSTELERIA, NOS PASEN LA PAPELETA A LOS VECINOS PARA VER QUE OPINAMOS.///. DE SOBRA SABEN QUE ESTO SE LES HA IDO DE LAS MANOS Y LAS TERRAZAS EN SALAMANCA PROLIFERAN COMO LOS HONGOS, SE TRATA DE UN BOTELLODROMO, DONDE SE VENDE ALCOHOL … Y EL NIVEL DE RUIDOS ES EXAGERADO.///. YA CON LA EXCUSA DEL COVID, HAN SUPER AMPLIADO SUS TERRAZAS, HAN OCUPADO PLAZAS DE APARCAMIENTO EN LA VIA PUBLICA./// SI QUIEREN CASETAS A LA ALDEHUELA, ALLI PODRAN PONER HASTA MUSICA Y HACER TODO EL RUIDO QUE QUIERAN, O QUE LAS PONGAN DEBAJO DE LAS CASAS DEL ALCALDE Y CONCEJALES, YA VERAS COMO NO HACEN CONSULTA.

Deja una respuesta

Botón volver arriba