fbpx
Economía

Estas son las estrategias de marketing digital más solicitadas por las empresas

El marketing digital es una de las áreas de inversión más importantes para el crecimiento de las empresas, en el marco de la digitalización de la economía. Con el objetivo de captar a un mayor número de clientes, las empresas ponen en marcha efectivas estrategias de marketing, entre las que se destaca el posicionamiento SEO, SEM y el mailing.

La industria del marketing digital se caracteriza por la masiva cantidad de técnicas, estrategias y tipos de campañas que pone a disposición de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin embargo, los especialistas en mercadeo web han evidenciado que la mayoría de las inversiones en marketing se concentran en un pequeño grupo de estrategias de comunicación online.

Entre los servicios de marketing digital más demandados en los últimos tiempos se encuentran las estrategias de posicionamiento SEO, email marketing y posicionamiento SEM. Tres estrategias que se complementan mutuamente y que tienen la capacidad de captar una mayor cantidad de clientes potenciales e impulsar las ventas online.

Aunque desde hace muchos años, está el merchandising. Esta técnica comercial es de las más conocidas, pero si no sabes qué es el merchandising, básicamente es un conjunto de estrategias y técnicas con el objetivo de vender más. Esto también se aplica para captar clientes, pero de diferente manera a las estrategias de marketing digital.

3 estrategias de marketing digital más demandas del mercado

A continuación, se presenta una pequeña lista de las estrategias de marketing digital más demandadas por las empresas. Para conocer un poco más de cerca los elementos que han motivado su gran popularidad, se destacan algunas de sus principales características y mejores ventajas.

Estrategias de marketing por correo electrónico

El email marketing es una de las estrategias de mercadeo web más antiguas y utilizadas en todo el mundo. A pesar del desarrollo de novedosas técnicas de marketing, el envío de email masivos es una estrategia que sigue dando resultados positivos para millones de empresas en todo el mundo.

Todo el mundo conoce el marketing por correo electrónico, especialmente las empresas que desean impulsar su crecimiento. El principal motivo de ello es la gran efectividad del email como canal de comunicación para atraer a clientes potenciales y consolidar ventas.

Asimismo, entre las mejores ventajas del email marketing, se destacan los siguientes aspectos:

  • Elevado índice de retorno de inversión (ROI)

Una de las mejores ventajas que define al email marketing es su elevado índice de retorno de inversión (ROI). Los especialistas del marketing digital han determinado que por cada euro invertido en mailing, es posible obtener hasta 38 euros.

Según este dato de suma relevancia, el envío de emails masivos es la estrategia más rentable del mercado.

  • Campañas de gran accesibilidad

Además de sus elevados índices de ROI, el email marketing es una técnica que se caracteriza por su gran accesibilidad. Esto quiere decir que no es necesario invertir una gran cantidad de presupuesto para poner en marcha una campaña de mailing.

Por este motivo, el marketing por correo electrónico se ha posicionado como uno de los mejores servicios de mercadeo para pequeñas y medianas empresas.

  • Mayor cantidad de tráfico

Finalmente, entre las principales ventajas que ofrecen las campañas de mailing es el aumento en la tasa de tráfico web. A través de los correos electrónicos, existe la posibilidad de enviar contenidos con botones de redes sociales y enlaces incrustados de la página web de las empresas.

De esta manera, las empresas tienen la oportunidad de redirigir al público objetivo hacia su página web a través del envío de contenidos de gran atractivo por email. Al recibir una mayor cantidad de visitas, aumentan las probabilidades de concretar más ventas online.

Estrategias de posicionamiento SEO

Entre las estrategias de marketing digital de mayor demanda en el mercado se destacan las técnicas de posicionamiento SEO. Con el objetivo de impulsar su visibilidad en Internet, cada vez es mayor el porcentaje de grandes y pequeñas empresas que ponen en marcha las mejores técnicas de SEO.

El posicionamiento SEO es una estrategia de gran demanda debido a su capacidad de mejorar la visibilidad de las webs en los motores de búsqueda más utilizados por los consumidores. Al escalar posiciones, existe la posibilidad de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Como resultado de ello, los consumidores digitales tienen la capacidad de encontrar a las empresas en Internet de forma más rápida y eficiente.

  • Eleva el índice de visitas

Una de las principales ventajas que han contribuido a la creciente popularidad del posicionamiento SEO es el aumento en el índice de tráfico web. Al aparecer en la primera página de resultados de Google, las empresas pueden obtener una mayor cantidad de visitas de clientes potenciales.

  • Crecen las ventas online

Un requisito indispensable para elevar la tasa de conversiones y ventas online es la visibilidad en Google. Para ello, el posicionamiento SEO adapta el contenido web de las empresas con el objetivo de obtener “buenas calificaciones” y mejorar su ubicación dentro de los resultados de búsqueda.

  • Impulsa la competitividad

En un contexto digital, el nivel de visibilidad en Google es uno de los elementos que contribuye a elevar la competitividad de las empresas y destacar entre otras empresas. Poner en marcha una estrategia de posicionamiento SEO es una de las mejores opciones para ser más competitivos en Internet y captar más clientes potenciales.

Estrategias de posicionamiento SEM

Finalmente, entre las estrategias de marketing digital de mayor demanda del mercado se encuentra el posicionamiento SEM. También conocida como marketing en motores de búsqueda, las técnicas de SEM se caracterizan por utilizar recursos publicitarios para posicionarse en Google.

A través de Google Ads, las empresas tienen la oportunidad de ubicar contenidos web en el tope del buscador mediante sistemas como el Pago por Clic.

  • Anuncios de gran versatilidad

Los anuncios de Google Ads para posicionar contenidos en Google ofrecen múltiples ventajas, entre las que se debe destacar su versatilidad, accesibilidad y control. Los anunciantes tienen la capacidad de controlar cada aspecto de la campaña, logrando adaptar los anuncios a sus necesidades y capacidad presupuestaria.

Estas son las tres estrategias de marketing digital que mayor popularidad y demanda han ganado en los últimos tiempos. Gracias a estas técnicas, un importante número de empresas han tenido la oportunidad de crecer económicamente en un contexto marcado por la digitalización.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba