fbpx
Deportes

La carta de presentación de Dani Mori: «Vamos a dar mucha guerra»

Unionistas CF no contempla otro escenario que no sea el de jugar en el Reina Sofía

Unionistas ya tiene nuevo comandante al frente de la nave salmantina tras la ‘inesperada’ salida de Hernán Pérez.

El nuevo entrenador del equipo blanquinegro tiene mucho trabajo por delante, tal y cómo ha comentado él mismo; éstas han sido sus primeras palabras:

Llegada: “Dar las gracias a Toni por confiar en mí y a todas las personas de la directiva y el club que han apostado por mí y han hecho posible que esté aquí. Tengo muchas ganas de trabajar ya y empezar a conocer a los futbolistas y hablar con ellos y empaparme de todo lo que supone este club; este club genera un gran respeto y da la sensación de ser una familia. Eso me ha hecho venir y no me lo pensé porque quiero estar aquí y me apetece mucho”.

Gran temporada: “El club ha hecho una temporada brutal; a priori, ves el grupo en el que quedó encuadrado y lo que ha hecho tiene mucho mérito y por eso hay que felicitar a Hernán, al cuerpo técnico y al club, que todos juntos sumaron y remaron. Es un privilegio estar aquí y sé la responsabilidad que tengo y el reto apasionante”.

Negociaciones: “Toni me llama y me da la opción de que Hernán salga y como nos conocemos ya de antes, hemos compartido información de futbolistas y él creyó que yo pudiese ser el candidato y le dije que sí, que cuando Hernán saliese no habría problemas y quiero ir donde me quieren y viceversa”.

¿Cómo quiere a Unionistas?: “Quiero un equipo con ambición, que compita y con opciones de ganar cada partido y la afición esté orgullosa de su equipo y disfrutar al máximo; lo hablaba con Toni y es un reto para hacer un equipo competitivo y que pelee cada acción y que vaya a por los partidos y se adapte a la nueva categoría. Vamos a dar mucha guerra”.

Club: “Hemos estado hablando y he ido conociendo a la plantilla y han hecho un campañón y han dado un rendimiento alto; hay que ver por qué lo han ofrecido y el que un futbolista pueda dar ese rendimiento es porque está bien aquí y valoramos mantener todo lo que podamos y renovar a los que pensamos que han dado un gran rendimiento será un plus para todos, hay que apostar por eso”.

Unionistas: “A lo largo de estos años he hablado con muchos futbolistas que han pasado por este club y no hay nadie que me haya hablado mal en todos los niveles, todo es positivo. Eso te invita a estar aquí”.

Entrenador: “Un entrenador cuando está en el ruedo es un privilegiado y debo ser yo y ser profesional, con un mayor rendimiento para el equipo. Estar aquí es un premio y un orgullo y te sientes muy valorado y con ganas de devolver todo”.

Sistemas: “Me gusta el 4-4-2, 4-2-3-1, 4-3-3… domino varios escenarios y he tenido equipos de muchas características y en campos diferentes. Siempre que pueda, portería a cero y hay que simplificar y que no se acerquen mucho a tu portería y si lo hacen, que sea como tú quieras”.

Grupo: “El grupo es una pasada porque poder afrontar una temporada con estos rivales… tiene mucho potencial, pero nosotros somos uno de ellos y vamos a dar mucha guerra y cumplir el objetivo de la salvación, con trabajo y muchas ganas”.

Salvación: “El objetivo es salvarnos y lo que venga después, será bienvenido y las ideas están muy claras”.

Pretemporada: “La idea es tener seis semanas más la de competición para preparar al equipo. Un entrenador y un club debe saber adaptarse a todo lo que surja y buscar soluciones y dar un paso al frente. Iremos hablando con Toni y una media de 6-8 partidos; queremos empezar entre el 10-15 de julio, en función de cuando empiece la liga”.

Cuerpo técnico: “Tenemos que ir hablando y acabo de llegar, faltan muchas reuniones por hacer y me han hablado bien del cuerpo técnico. Vamos poco a poco y empaparme de todo. Quiero saber todo”.

Campo: “Yo tengo que trabajar y ganas de trabajar; mi ocupación es el verde. Me das balones y unos conos y material… yo quiero ese campo para entrenar y con eso para adelante”.

Fútbol popular: “Me gusta y me siento identificado con este club; que no resulten obvias estas palabras porque es puro sentimiento y estoy orgulloso de ser el entrenador de Unionistas”.

Carlos de la Nava y Álvaro Romero: “Álvaro tiene contrato y contamos con él y con Carlos de la Nava también, es un jugador importante y lo que queremos es renovar al grueso de los jugadores”.

Dani Mori

Toni García: “Dani se adapta a todas las circunstancias”

El director deportivo de Unionistas CF agradeció a Dani que se haya “subido en este tren que club, afición y jugadores vamos a hacer en esta categoría nueva, vamos a ir todos juntos”.

“Hemos elegido a Dani por ser un entrenador que se adapta en todas las circunstancias, muy moldeable y viene a un club con mucha ambición y esperamos que nos ayude a crecer en lo deportivo para tener un año bonito”, señaló.

En cuanto a las renovaciones, García dijo que el mercado “no se ha movido mucho, está lento. Falta conocer el tema de salario, de fechas… y eso nos da tiempo”.

Sobre el Reina Sofía, David Renedo, dijo que lo más inmediato para el campo «son las barandillas y los anexos, al igual que los vestuarios, que pueden tardar un poco más. De por sí el equipo tiene que entrenar en más campos en función de donde sean los partidos, ya sea natural o artificial. El gimnasio y demás se buscan alternativas para que se supla todo. No contemplamos otra opción que no sea jugar en el Reina Sofía».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba