fbpx
Provincia

Béjar, sede de la quinta edición del ‘think tank’ Repueblo

Paloma García, Ángel del Monte o Celia Ojeda, compartirán un fin de semana de trabajo

Béjar acoge los próximos días 25, 26 y 27 de junio la quinta edición del ‘think tank’ Repueblo, con el objetivo de detectar las áreas de oportunidad que presenta la zona de cara a impulsar su atractivo innovador, industrial y social.

Ical.- Así, un grupo de expertos, entre los que se encuentran la directora de la Semana de la Moda Sostenible de Madrid, Paloma García, la directora de Ciudades Sostenibles de Greenpeace, Celia Ojeda, el economista y asesor ministerial Ángel del Monte, o el periodista y comunicador Pavel Gómez del Castillo, entre otros, convivirán durante tres días en Béjar para analizar su potencial y convertir sus virtudes en proyectos viables que atraigan inversores.

Desde tiempo inmemorial, Béjar se caracterizó por su producción pañera, hasta el punto de convertirse en el principal centro de producción textil de la España interior y uno de los motores económicos de Salamanca, lo que generó el rico patrimonio cultural e histórico del que disfruta la ciudad.

Sin embargo, la crisis global que atraviesa el sector textil a causa de la deslocalización de la producción ha impactado en la transformación del tejido productivo y social de Béjar. Una crisis que el equipo de Repueblo trabajará para intentar transformar en oportunidad.

Esta jornada de inmersión finalizará el domingo 27 de junio con la celebración de una rueda de prensa local que contará con la presencia de la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, así como los colectivos #SalvemosBéjar y Sierras de Béjar, asociaciones empresariales y numerosas empresas y emprendedores.

Además, estarán presentes algunos de los expertos de Repueblo anteriormente mencionados, así como Luis de Cristóbal, creador del ‘think tank’, quién expondrá las conclusiones y líneas de trabajo futuras en el Teatro Cervantes Béjar, a las 12.00 horas del domingo 27 de junio, con todas las medidas necesarias en materia de protección y seguridad.

Los expertos convocados por Repueblo en su quinta edición aportarán sus impresiones sobre las jornadas de trabajo desarrolladas, así como las principales conclusiones extraídas en materia de innovación para la localidad y la zona.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba