fbpx
Deportes

Asamblea de Unionistas CF: el club tendrá una tienda/sede en el centro de Salamanca

El club ha celebrado su Asamblea Extraordinaria para cerrar una temporada y comenzar la siguiente

Unionistas de Salamanca sigue trabajando en su futuro; así, ha celebrado en el Julián Sánchez el Charro su Asamblea Extraordinaria para tratar todos los aspectos económicos y sociales.

El club ha anunciado que trabaja para sacar «dinero de debajo de las piedras para tener una tienda/sede en el centro de la ciudad, porque es el momento al ser el equipo más representativo», dijo el presidente Miguel Ángel Sandoval.

Cuotas de socios

En cuanto a las cuotas de socios, Unionistas planteó unas cuotas que fueron aprobadas por los socios, según ha planteado la RFEF esta nueva división, tal y como indicó el presidente Miguel Ángel Sandoval, una con los mismos precios y otros con un aumento de los mismos.

Colaborador Pro: desde 240 euros y desde 290 con aumento.

Colaborador: 190 euros, por los 240 con aumento.

Adulto: 140 euros, por los 170 con aumento.

Adultos Social: 125 euros em ambos casos.

Joven: 95 euros, por los 125 con aumento.

Joven Social: 85 euros en ambos casos.

Junior: 60 euros, por los 75 con aumento.

Simpatizante: 40 euros, por los 50 con aumento.

Infantil: 10 euros, por los 20 euros con aumento.

Tras la votación, salió vencedora la propuesta de aumentar los precios de cara al debut del equipo en la 1ª RFEF; la propuesta se ha ratificado con 178 votos a favor y 54 en contra, con los precios que aparecen en la parte de arriba, con el aumento correspondiente.

(Las imágenes de la Asamblea)

Asamblea_unionistas-(12)

Tras el programa de La Sexta, se dieron 14 altas nuevas con la campaña lanzada de simpatizante, con el aumento de 10 euros por “ser un programa de éxito y en ‘prime time’, subiendo ese valor. Si sale la propuesta de mantener los precios, se devolverían los 10 euros a los nuevos catorce socios”.

El club sigue trabajando en la campaña de socios para la 1ª RFEF, “siendo el equipo de referencia en la provincia y se va a hacer una campaña muy fuerte potenciando la misma en los barrios limítrofes al estadio. Es el momento de invertir aquí”, dijo el presidente Sandoval.

El club quiere poner una tienda/sede en el centro de la ciudad para tener una mayor visibilidad, “ya que es el momento de hacer el esfuerzo, al tiempo que daremos más visibilidad a la cantera”, dijo el presidente del club.

asamblea Unionistas

Las cuentas del club fueron las siguientes:

Resultado acumulado después de impuestos, junio 2020: +39.588 euros

El club tuvo menos ingresos de patrocinadores

Reducción de la subvención del CSD por cambio de criterio: de los 126.000 euros, concedieron 60.000 euros.

Reducción de ingresos de taquilla y bares

Aumento de gastos por Covid-19

Gastos por arbitraje: 1.400 euros por partido

“El ejercicio va a terminar en negativo y como pasa todos los años, las cuentas se cierran a 30 de junio, hasta la Asamblea de septiembre no se podrán dar resultados, pero el club está saneado. Hemos tenido un colchón que está siendo usado en esta campaña”, dijo David Renedo.

Al club aún le faltan por recibir las subvenciones de la Diputación, el CSD y el cuarto pago del Plan Impulso 23 de la RFEF.

El número total de socios es de 2.589, siendo los números mayoritarios los simpatizantes (649), adultos (862) y colaborador Pro (462).

«Pensamos que sí podrá entrar gente al estadio la próxima temporada»

El club también indicó que cree que la afición «podrá entrar en el estadio la próxima semana. Estamos a la espera de la decisión del Consultivo, que puede llegar a finales de julio y el tema de la grada va muy rápido, igual que las barandillas, no lleva mucho tiempo. La grada grande ya alberga a 2.000 personas e incluso podríamos aplazar el primer partido, pero soy optimista y creo que habrá acceso», dijo David Renedo, aunque no puedo asegurarlo «al 100%».

El club fue cuestionado sobre jugar o no en Las Pistas. «Ya sabéis que se va a jugar un partido de pretemporada en Las Pistas, pero no se puede por la iluminación y si fuese de día y habría que ver las limitaciones. La RFEF nos ha dicho que va a venir a ver las instalaciones y no depende de nosotros ni horarios ni escenario. Se estudiarían todas las opciones», dijo Renedo, al tiempo que se intentará asegurar que la liga «empiece en el Reina Sofía».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba