fbpx
Local

Presentadas las guías sobre el bullying

Para proporcionar información y sensibilización a todas las personas interesadas

La Comisión Municipal de Prevención de Acoso Escolar, creada en la pasada legislatura para coordinar y potenciar las actuaciones municipales relacionadas con la prevención de este grave problema, se ha reunido este jueves para informar sobre las actuaciones realizadas en el curso escolar que ahora termina, así como la programación de actuaciones para el curso 2021/2022.

 

La Comisión está integrada por concejales de las áreas de Salud Pública, Deportes, Juventud, Familia e Igualdad de Oportunidades, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes,  Policía Local, representantes de todos los grupos políticos municipales, la Asociación Salmantina contra el Bullying y CiberBullying (ASCBYCB), la asociación de Síndrome de Asperger y la Asociación Salmantina de Niños Hiperactivos (ASANHI).

En el marco de las actividades programadas para el próximo curso escolar se ha presentado la serie de guías realizadas por ASCBYC, asociación presidida por Carmen Guillén, y en cuya elaboración han participado la Asociación Iguales, Talentotecnia, la Asociación Atenea Altas Capacidades, y Fundación General Universidad de Salamanca, así como expertos en la materia.

Las guías elaboradas son las siguientes:

  • Acoso escolar y familias.
  • Información para docentes y educadores.
  • Ciberbullying: información para padres, madres y docentes.
  • Su hijo/a ha sido acusado/a de acoso escolar.
  • Acoso escolar en alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales.
  • Acoso escolar LGTBfóbico.
  • Acoso escolar a alumnos y alumnas con discapacidad.

 

El objetivo de estas guías es proporcionar información y sensibilización a todas las personas interesadas. Con este objetivo se difundirán en los centros educativos de la ciudad a partir de septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar, y se publicarán en la página web de ASCBYCB y del Ayuntamiento de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba