fbpx
Castilla y LeónSucesos

Aparece el cuerpo sin vida del joven desaparecido en el río Pisuerga

Desapareció en la noche de este sábado 26 de junio en un embarcadero del río

El cuerpo del joven de 21 años que había desaparecido este 26 de junio en el río Pisuerga a su paso por Valladolid fue encontrado este día 27 a la altura del puente de Condesa Eylo de la ciudad, según informaron a fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Ical.- De esta forma finaliza una operación que comenzó a las 21.55 horas de este 26 de junio cuando el 1-1-2 recibió una llamada desde un embarcadero del río, situado frente al centro cívico Rondilla. Los alertantes señalaron que escucharon gritar a una persona, y en el lugar se encontraron objetos personales, pero no aparecía.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó entonces a los bomberos de Valladolid, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

Los bomberos realizaron una búsqueda en la lámina de agua, por la superficie del río, y tras varias horas sin resultado se retiró el operativo, y a primera hora de este 27 de junio se reanudó, hasta que fue encontrado el cadáver del joven. 

En el operativo participaron la Policía Local, los bomberos de Valladolid y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, con diez efectivos y dos embarcaciones, que fueron quienes realizaron la búsqueda subacuática.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba