fbpx
Deportes

Antonio Amaro: «Considero al Salamanca CF como el equipo de la ciudad»

El capitán del Salamanca CF renovará pronto con el club por el que lo siente todo

Hablar de Antonio Amaro es hacerlo del Salamanca CF, y viceversa; el capitán del equipo quiere quedarse en el club y el club quiere que se quede, por lo que sus caminos seguirán juntos.

No en vano, el futbolista salmantino hace autocrítica y señala que el club debe lograr la ya ansiada estabilidad en muchos aspectos, y reconoce que ha habido compañeros suyos que lo han pasado mal por los impagos del club.

El capitán habla de nuevo…

Pasado ya más de un mes desde el final de la Liga, ¿cuál es tu futuro en el club?

Bueno, el club cuenta conmigo porque me lo ha dicho y yo quiero seguir, solo falta llegar a un acuerdo. Ya sabes lo que siento por este club y me gustaría estar aquí muchos años más; esperemos que sea más que por una temporada.

¿Ha saldado el club ya las deudas con la plantilla?

Creo que están liquidando a casi todos; yo llegué a un acuerdo con ellos y antes del 30 me abonarán las cantidades, como imagino que harán con todos.

Una temporada más, el Salamanca CF no logra la estabilidad en el banquillo…

La continuidad de Lolo estaba casi cerrada por lo que yo sabía y al final no llegaron a un acuerdo, no sé qué pasó, pero cuando una parte no está bien es muy complicado seguir. Pasa en más clubes, no solo aquí y el míster decidió no continuar por una serie de motivos.

¿La continuidad de los proyectos es lo que le falta al club para crecer?

Todos esperábamos que Lolo se quedara, pero si ha decidido no seguir hay que respetar su decisión y ahora esperar a que se firme un entrenador, al que ayudaremos en lo posible para hacer un equipo competitivo.

Uxío comentó que había tenido que dejar dinero a algunos compañeros por los impagos; ¿hay jugadores que lo pasaron mal?

Está claro que el problema de los impagos puede afectar a todo el mundo y hay compañeros que han tenido problemas en ese sentido. Me consta que ha habido jugadores que han dejado dinero a otros para realizar sus pagos.

¿Qué objetivo debe tener el club esta temporada?

Lo primero que tiene que haber es estabilidad, firmar un entrenador y crear un equipo competitivo. Luego ir partido a partido y no marcarnos objetivos tan altos desde el principio.

El equipo sea partido por el medio sin Molina y Llorente…

Lo ideal es que siguiera un buen bloque de jugadores del año pasado, pero mal final cada jugador busca lo mejor para sí mismo y es difícil dar continuidad al proyecto. Imagino que el club trabajará para traer gente igual o mejor que el año pasado.

¿Es un paso atrás jugar la próxima temporada en 2ª RFEF?

Puede ser un paso atrás, pero solo para dar dos hacia adelante, para coger impulso, un punto de inflexión para el club. Hay que crear una buena estructura para que el equipo esté arriba en próximos años.

¿Has hablado con alguien del club sobre la planificación?

No, la verdad es que no he hablado con nadie, ni quiero ni me compete meterme en eso porque hay gente para trabajar en este apartado.

Unionistas será el primer equipo de la ciudad la próxima temporada; ¿os afecta eso?

Es verdad que está una categoría por encima, pero la masa social sigue estando con nosotros. Ellos podrán en una categoría superior, pero considero al Salamanca el equipo de la ciudad y con mayor masa social; respeto a Unionistas al máximo, que quede claro, pero lo veo así.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba