fbpx
LocalPortada

Nueve positivos en un cribado en un colegio mayor en Salamanca

Estaban convocadas 200 personas, entre trabajadores y estudiantes, y solo se presentaron 61

 

Este viernes, Junta de Castilla y León y Cruz Roja han realizado un cribado masivo en el colegio mayor de Ovido, ofreciendo un resultado de nueve casos positivos

La alta incidencia que está viviendo Salamanca en los últimos días, ha motivado que se realice un cribado masivo en uno de los colegios mayores de Salamanca.

Estaban convocadas este viernes por la tarde 200 personas, entre trabajadores y universitarios, pero solo han asistido a realizarse la prueba de los test de antígenos, 61. De los cuales, nueve han dado positivo.

En los últimos días, se ha disparado la incidencia y la velocidad de transmisión del virus -cada persona afecta casi a tres personas). Lo único bueno es que el hospital -la zona covid- está prácticamente vacía, solo hay un paciente en planta y otro en la UCI.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha augurado este viernes una posible quinta ola por el aumento de los casos entre los jóvenes y pidió prudencia en los contactos sociales porque el virus «está yendo a por ellos», dado que el ascenso de los positivos en la Comunidad, dentro del intervalo de edad entre los 12 y los 29 años, se ha multiplicado «por 12» en muy pocos días, al pasar de 76 casos declarados el lunes a los 909 de este viernes.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba