fbpx
Local

«Una anécdota» es como califica el director de la RAE la oficina de español para extranjeros de Madrid

Santiago Muñoz pronuncia la conferencia inaugural en la ceremonia de apertura oficial de los LVIII Cursos de Lengua y Cultura Española de la Universidad de Salamanca

 

Santiago Muñoz, director de la Real Academia Española, calificó este miércoles como “una anécdota” el anuncio de la creación de una oficina del español en la comunidad de Madrid. Evitó de este modo valorar ante los medios si este hecho supone un peligro para la hegemonía de Salamanca como ciudad del español, durante un acto celebrado en el Colegio San Bartolomé de la capital del Tormes

J.M.A. / ICAL. “Es una decisión política adoptada en una comunidad autónoma concreta que no va más allá de la importancia que tenga para la propia institución que ha decidido dar ese paso organizativo. Para nosotros no tiene ninguna significación especial. Es una decisión que ya veremos qué desarrollo puede tener en el futuro, pero no opinamos para calificar en ningún sentido”, manifestó.

El director de la RAE participó en la inauguración de las nuevas instalaciones de los Cursos Internacionales de la Usal, protagonizando además la ceremonia de apertura oficial de los LVIII Cursos de Lengua y Cultura Españolas al pronunciar la conferencia inaugural titulada ‘Política y Lengua’.

No en vano, previamente Santiago Muñoz reconoció que la salmantina es de todas las universidades españolas la que más preocupación tiene por el español. “No de ahora, sino de siempre. Forma parte de su carácter. Salamanca siempre ha estado en primer lugar y la RAE lo agradece mucho porque necesitamos la fuerza de instituciones que contribuyan a la expansión y desarrollo del español. Y Salamanca lo está haciendo extraordinariamente bien en este sentido”, valoró.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba