fbpx
Local

Una oportunidad única para especializarse en portugués

El grado en Estudios Portugueses y Brasileños de la Usal permite conocer también la literatura y cultura lusófonas

El portugués es la cuarta lengua más hablada del mundo. El grado en Estudios Portugueses y Brasileños de la Universidad de Salamanca (Usal) permite especializarse en este idioma y conocer también las literaturas y culturas de Portugal, Brasil y de los países africanos de lengua oficial portuguesa.

 

La Universidad de Salamanca es la única institución universitaria del Estado Español que integra un plan de estudios autónomo, en el ciclo completo de grado, en Estudios Portugueses y Brasileños.

Es un grado único en España, con movilidad internacional y una formación en grupos reducidos, con atención personalizada y convenios de movilidad con universidades portuguesas y brasileñas.

Las salidas profesionales de los estudiantes son la docencia en Secundaria, Escuelas de Idiomas y Universidades, la industria editorial, el turismo, las relaciones internacionales o la traducción.

En este sentido, es el único grado que proporciona una formación integral en las normas de la lengua portuguesa (Portugal, Brasil) y sus variedades, en las literaturas lusófonas (Europa, América y África), conciliando los estudios filológicos –lingüística y enseñanza de lenguas– y los estudios literarios (historia de la literatura, clásicos de la literatura, estudios postcoloniales y de género, literatura y otras artes).

Una vez concluido el grado en Estudios Portugueses y Brasileños de la Universidad de Salamanca se puede acceder a distintos postgrados, como el máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria y Escuelas de Idiomas, al máster en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y el máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

El grado concilia la experiencia acumulada desde 1992 -año de creación de la antecesora Licenciatura en Filología Portuguesa– con la innovación coherente y productiva que proporciona el Espacio Europeo de Educación Superior.

El cuerpo docente es joven, congregando profesorado con liderazgo en el ámbito de la investigación y profesorado que prosigue formación avanzada.

El Área de Filología Gallega y Portuguesa tiene activos convenios con instituciones de referencia –la Xunta de Galicia y el Instituto Camoes-, que sustancian las actividades académicas llevadas a cabo en el ámbito del grado.

Asimismo, las graduandas y los graduandos acompañan, y se benefician en su formación, de la actividad del GIR en estudios portugueses y Brasileños de la Usal, con relaciones consolidadas con grupos homólogos de universidades europeas y americanas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba