fbpx
Cultura

Jazz en estado puro de la mano de Hamilton y DeRose

Scott Hamilton y Dena DeRose actúan este jueves a las 22.30 horas en el Patio Chico, dentro del IV Festival Internacional de Jazz de Salamanca

Scott Hamilton y Dena DeRose actúan este jueves en el Patio Chico (las entradas están agotadas) dentro del IV Festival Internacional de. No estarán solos, los acompañarán Ignasi González (contrabajo) y Jo Krause (batería). Las entradas están agotadas.

Scott Hamilton está considerado el máximo exponente de la corriente conocida como “el neoclasicismo en Jazz”. Con una carrera exitosa y habiendo colaborado con algunos de los más grandes músicos de la historia, como Benny Goodman, Roy Eldridge, Hank Jones o Ray Brown.

En Europa, donde reside desde hace dos décadas, conoció a Dena DeRose. Juntos interpretan las más puras esencias del Jazz clásico en nuestros días. Llevan colaborando décadas y han grabado juntos cinco discos, con un éxito sublime, pues cuenta con cincuenta millones de reproducciones en Spotify.

Su colaborador, Suñol, explicó que en el concierto de este jueves tocarán un repertorio basado en los últimos discos publicados, deleitándonos con diferentes tipos de música.

Scott Hamilton y Dena DeRose actúan en el Patio Chico, en el festival Jazz en Salamanca.
Scott Hamilton y Dena DeRose actúan en el Patio Chico, en el festival Jazz en Salamanca.

Pese a las restricciones de la Covid-19 (el máximo de localidades será de 400), DeRose consideró que al público no le importará, acudirá a este espectáculo, pues está hambrienta por escuchar música y cualquier tipo de arte.

Hamilton, ¿considera Salamanca un buen lugar para hacer eventos de Jazz?
Sí, la ciudad es muy bonita. Pero para tocar Jazz cualquier lugar es un buen sitio.

Suñel amplió la respuesta al explicar que no es la primera vez que Scott toca en la ciudad, «ya nos acompañó en el 1985 y 1986».

¿Qué es lo mejor de trabajar con DeRose?
Me encanta trabajar con Dena porque es una gran pianista y también una gran cantante, es como tener dos miembros de la banda juntos. Pero resaltaría su cualidad de líder. En el pasado ha sido la líder de sus propios grupos, está acostumbrada a manejar y dirigir, esto se nota enseguida. Cuando una pianista no es líder, se coloca en una situación de segundo plano, pero Dena siempre se mantiene al frente.

DeRose, ¿qué es lo que más disfrutará el público esta noche?
Este es un grupo que lleva mucho tiempo junto. Nuestra música está muy trabajada y es muy compacta.

Scott Hamilton concluyó asegurando que «haremos todo lo posible para que la gente disfrute esta noche».

Por: David García – Cervigón Romero de Ávila

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba