fbpx
Provincia

Ciudad Rodrigo exhibe recreaciones de navíos de la Batalla de Trafalgar

Forma parte de los actos de celebración de la ‘Semana Napoleónica, Homenaje a Herrasti’

El Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo alberga desde este jueves la exposición ‘Trafalgar. La derrota gloriosa’. La muestra incluye la exhibición de cinco recreaciones de navíos que tomaron parte en la histórica contienda bélica.

 

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, fue el encargado de inaugurar la muestra, presentada en el marco de la celebración de la ‘Semana Napoleónica, Homenaje a Herrasti’ que tiene lugar estos días en Miróbriga, aunque permanecerá en su emplazamiento hasta finales de año, informa Ical.

Este sábado, 10 de julio, Día de Herrasti, tendrán lugar los actos centrales de la semana con la apertura de un mercado de época entre la plaza del Conde y la plaza del Buen Alcalde. Además, la plaza de Herrasti acogerá el izado de bandera en homenaje a los caídos en la Guerra de la Independencia.

Un acto que contará con la participación del Mando de Ingenieros del Acuartelamiento Arroquia de Salamanca que, a continuación, participará en un desfile desde la propia plaza de Herrasti hasta la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

ciudad rodrigo herrasti navios ical vicente 2
(Foto: Ical / Vicente)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba