fbpx
Local

«Si la viera, me la comería a besos»

Charo y Juanjo son la tía y la pareja de Vanesa, joven salmantina desaparecida el pasado 29 de junio

Las escaleras de la Gran Vía han servido como punto de partida para la primera batida en busca de Vanesa, la joven desaparecida el 29 de junio en Cantalapiedra

Rosario -Charo- y Juanjo son la tía y la pareja de Vanesa. Se le encienden los ojos y hablan con emoción. Están muy preocupados. No saben nada de su sobrina y pareja desde hace once día. «No tiene activado el teléfono».
Charo y Juanjo no entienden la desaparición «es muy rara». La última persona que la vio fue un vecino de Cantalapiedra sobre las 20.30 horas de ese martes, 29 de junio.

Familiares y amigos participan en la búsquea de Vanesa Cortés Lobo. (1)
Familiares y amigos participan en la búsquea de Vanesa Cortés Lobo.

La última conversación que mantuvieron Juanjo y Vanesa fue porque ella dijo que iba a lavar la ropa. «Le dije que no tardara, que iba a preparar la cena. Hasta ahora».

El teléfono no funciona desde el día 29. Las autoridades que la están buscando no descartan ninguna hipótesis. «Puede que esté en el pueblo todavía; puede que se haya ido con alguien o que haya venido a Salamanca. Están investigando todo», explica Charo.

Los más allegados no entienden la desaparición, porque aperentemente no había ningún problema en su vida. «Ella vivía con su pareja y de casa de su pareja ha desaparecido».

Familiares y amigos participan en la búsquea de Vanesa Cortés Lobo. (1)
Familiares y amigos participan en la búsquea de Vanesa Cortés Lobo.

Juanjo, con los ojos humedecidos, asegura que no tenían ningún problema. «No hemos discutido». Eso sí, de un tiempo a esta parte tenía un comportamiento «raro, tenía muchos cambios».

La pareja y familiares están colaborando con todo lo que le solicita las autoridades.

Vanesa y su hermano no han tenido una vida fácil. La madre los abandonó y han vivido con su tía, que es también su tutora legal. «Vanessa tiene una discapacidad, no es para que esté por ahí. Ella tiene que estar con nosotros y con su pareja».

¿Qué le diríais a Vanesa si lee esta noticia?
Qué vuelva a casa. Nos la comeríamos a besos.

Junto a los familiares y amigos de Vanesa se han unido a la búsqueda miembros de la asociación Abufade. La buscan por el parque Fluvial, Jesuítas, Plaza Mayor, la plaza de los Bandos, «porque un familiar suyo tiene un quiosco y la pudieran haber visto, por la Aldehuela, la Alamedilla. «Vamos a ir por donde solíamos andar cuando veníamos a Salamanca», concluye su pareja con carteles donde está la fotografía de Vanesa y su descripción por si alguien la ve.

Los seres queridos de Vanesa solicitan que si las personas han visto a Vanesa por Salamanca, que llamen al 091 -092 y 062. También a la Abufade Salamanca 636 0834 78. También pueden enviar un correo a abufadesalamanca@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba