Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dani Mori: «Quiero que los futbolistas sean buenas personas, es clave»

El entrenador de Unionistas CF inicia su aventura en el equipo salmantino
Dani Mori

Parece que fue ayer cuando Unionistas dilapidó sus opciones de jugar el play off de ascenso a Segunda en los anexos del José Zorrilla, quedándose con la miel en los labios.

Pues bien, el nuevo proyecto del equipo salmantino va a comenzar a andar en una pretemporada que durará seis semanas antes del debut en la novedosa 1ª RFEF y con la plantilla aún por confeccionarse en su mayoría y con Dani Mori como ‘jefe’ de operaciones.

Si hace unos días conocimos su lado más personal en una entrevista con este medio, ahora da unas pinceladas sobre cómo quiere que sea su equipo, los objetivos y habla, sin esconderse, de algunos nombres propios. Y aplica el sentido común, que no es poco…

Ahora que conoces Unionistas por dentro, ¿es cómo te esperabas?

Es un club muy acogedor; ya lo conocía y he hablado con algunos futbolistas que he entrenado y que pasaron por aquí, todos me decían lo mismo. El sentimiento de pertenencia a este club es muy grande y eso no es fácil de lograr; cuando tienes esto, consigues una gran seña de identidad. De hecho, cada futbolista que viene aquí tiene un rendimiento muy alto y este hecho influye mucho.

Mes y medio de pretemporada antes del debut en la nueva 1ª RFEF…

Sí, el objetivo es que el equipo se acople a un entrenador nuevo y viceversa; mantenemos un bloque de jugadores del año pasado y el objetivo principal es estar bien físicamente y ser sólidos, organizados y fuertes. Ahora es lo que toca hacer con el objetivo de lograrlo para el inicio de la competición.

El grupo debe tener un proceso de crecimiento continuo para poder competir a un alto nivel durante las 38 jornadas.

Antes de empezar, ¿cómo valoras la nueva competición?

La 1ª RFEF va a ser muy exigente; en la Segunda B eran 80 equipos, el pasado año 102 y ahora se han quedado 40 clubes de mucho potencial y uno de ellos es Unionistas. Va a ser un año intenso en el que vamos a tener que competir desde el día 1 y ser muy regulares, haciendo frente a rivales muy potentes. Pero estoy seguro de que vamos a dar mucha guerra y trabajaremos para poner las cosas complicadas a los rivales.

¿Quieres tener la plantilla cerrada pronto o no hay prisa?

No hay problema porque ahora contamos con un buen número de futbolistas y hay que ver qué movimientos podemos hacer para compensar la plantilla y ver qué puede pasar. Queremos unos determinados jugadores para cada posición, un perfil marcado, y queremos que haya competencia para que el nivel del grupo sea alto. También queremos que los futbolistas sean buenas personas, es clave.

¿Quieres doblar posiciones por puesto?

En su dibujo, un entrenador siempre pinta dos jugadores por puesto, pero a veces las necesidades llevan a otras cosas; a tener un delantero más, un centrocampista más… hay que ver lo que nos ofrece el mercado y luego decidiremos.

Varios nombres propios… el primero, Pablo Espina

Es un futbolista excepcional, ganador, competitivo, muy identificado con el club en el que juega, se mimetiza muy rápido y siente el club. He hablado con él y lleva ya varios días viviendo en Salamanca, ha visto el estadio… te lo da todo y es un gran profesional con gol, calidad y una gran trayectoria.

Uno que ya no está: Miguel Serna

Fue más un tema que llevó Toni; todos queríamos que se quedara en el club, porque es un portero de mucho nivel y lo ha demostrado, pero no se llegó a un acuerdo. Se ha ido a otro equipo y es algo muy respetable; creo que en el fútbol hay que normalizar estas cosas, aplicar el sentido común y buscar soluciones a lo que pase. Ahora tenemos a Salva de la Cruz, que es otro porterazo y es el nuestro.

Carlos de la Nava

Es un jugadorazo y nuestro capitán, la seña de identidad de este club y está bien aquí; ha dado un rendimiento muy bueno y es importante para nosotros por su compromiso y por lo que le da al resto de jugadores, especialmente los que vienen nuevos. Él transmite lo que es Unionistas y ayuda a que el vestuario sea un búnker.

Un tema más complicado: Álvaro Romero

No sé qué pasará con él, no puede tener una previsión de eso; es un futbolista que ahora es de Unionistas y como tal lo considero. Contamos con él y queremos que esté con nosotros y se quede; pero si no es así, habrá que compensar su pérdida.

David Gallego

Hay opciones para que pueda salir; hemos incorporado a Borja y hay que ver si tiene sitio o no. Empezará la pretemporada con nosotros y veremos a ver qué pasa.

Esta temporada volverá a ser ‘larga’ tras dos años ‘exprès’ por el coronavirus; ¿afectará eso al físico o al rendimiento de los jugadores?

Tenemos a Yeray que es muy bueno y un gran profesional y lo estamos organizando todo para tener potencia y adaptarse a esta competición y sus exigencias. Ahora volvemos a la normalidad de las 38 jornadas y por eso hemos empezado seis semanas antes del inicio de la Liga. Quiero que estemos bien para ese momento y podamos coger una base física sólida para la temporada. Tenemos un gran equipo con nutricionista, readaptador… todos debemos sumar para que el rendimiento del jugador sea el idóneo.

Sin hablar de puestos, pero ¿qué sería un buen resultado para Unionistas esta temporada?

Todo lo que sea salvar la categoría nos hará estar muy contentos, pero el tiempo decidirá si podremos mirar más allá o no; está claro que no podemos echar balones fuera y debemos ser realistas, pero será el paso de la competición el que nos diga a que podemos aspirar. Debemos labrar poco a poco nuestro futuro para asentarnos en la categoría.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios