fbpx
Local

‘Mójate por la esclerosis múltiple’

Nueva campaña virtual de sensibilización sobre esta enfermedad

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) se suma un año más a la campaña solidaria ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, promovida desde Esclerosis Múltiple España (EME), federación de la que la entidad charra forma parte.

 

Los objetivos de la iniciativa, que se celebró este domingo, 11 de julio, son aumentar la visibilidad de la enfermedad y la concienciación de la sociedad sobre la existencia de la EM, hasta el momento sin cura. A su vez, se centra en la recaudación de fondos destinados a mejorar la atención sociosanitaria de las personas con EM (atención social y rehabilitación especializada).

Mesa informativa

La seguridad sanitaria de las personas vinculadas a la agrupación salmantina, integrada dentro del Grupo Asprodes, sigue siendo una prioridad para ASDEM, por lo que también este verano la edición de ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ en Salamanca fue principalmente virtual, a través de las redes sociales.

No obstante, como novedad, la asociación estuvo presente a pie de calle el próximo día 11, de 10.30 a 14.30 horas, en la Plaza del Liceo, donde instaló una mesa informativa con venta de productos solidarios de la campaña.

También es posible participar de forma virtual publicando contenidos (vídeos y fotos) en los que las personas se mojen literalmente en piscinas, playas, jardines, con cubos o pistolas de agua… Cualquier lugar y forma son adecuadas, dado que el lema este año, como el anterior, vuelve a ser “mójate como quieras, pero mójate”.

Así, “yo me mojo por la esclerosis múltiple” y “tú, ¿cómo te vas a mojar?”, son las otras dos consignas que se recomiendan para la creación y difusión de estos contenidos que, además, deberán incluir el hashtag o etiqueta #Mojate2021.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba