Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

120.000 euros para pintar el carril bici en la acera del puente Felipe VI

En lugar de quitar espacio a los coches, se le quita a los peatones
puente principe de asturias
El puente Felipe VI. (Archivo)

La Comisión de Fomento someterá este martes para su aprobación, con un presupuesto base de licitación de 119.600 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto de carril bici en el Puente de Felipe VI.

 

Este tramo conectará con los tramos ya habilitados hacia Santa Marta de Tormes a través de La Aldehuela y la Isla del Soto, y hacia Carbajosa de la Sagrada a través del barrio San José y del polígono industrial El Montalvo.

El proyecto contempla el acondicionamiento de 357 metros de longitud de la acera desde la Glorieta de Leonardo Da Vinci hasta el acceso a la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, con una anchura de 2,20 metros, y un segundo tramo 212 metros de longitud, con carril bici de 2,50 metros de anchura junto con paseo peatonal de 1,80, que unirá el acceso a la Fundación con la red ciclista del Paseo Fluvial en la margen derecha del río Tormes.

A mayores, se proyecta una nueva instalación de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente para el segundo tramo y un nuevo paso de peatones semaforizado en el Paseo del Tormes, a la altura del acceso a la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, que posibilitará el cambio de acera a los peatones que circulen por la margen donde la acera se ocupa por el carril bici, así como el acceso a las paradas de autobús de ambas márgenes.

4 comentarios en «120.000 euros para pintar el carril bici en la acera del puente Felipe VI»

  1. Es escandaloso que se gaste tanto dinero en una cuestión tan innecesaria como pintar un carril-bici, es un gato de pintura, dinero y tiempo sin sentido, además de la consiguiente contaminación causada al medio ambiente por los químicos de los que está compuestos las pinturas.

    Responder
  2. el objetivo no es crear y mejorar el carril-bici, que ahí tiene difícil solución, salvo que se utilice una de las calzadas de los coches para ello. El objetivo es gastar dinero (alguien se lo llevará) y decir que Salamanca es la más verde del mundo mundial porque tiene 200 km de carril-bici aunque no sirvan para nada.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios