fbpx
Local

El Huerto de Calisto y Melibea, ¿nuevo ‘botellódromo’ en Salamanca?

Varias personas acumulan sanciones por consumo de alcohol en este emplazamiento

Consumir alcohol en la vía pública está prohibido por la Ordenanza Municipal para la Prevención del Alcoholismo y Tabaquismo de Salamanca.

No es cosa de la pandemia, ni mucho menos, tampoco estaba permitido antes del inicio del ‘infierno’, ni mucho menos; de hecho, la guerra municipal contra el ‘botellón’ es una de las peleas que el Ayuntamiento no termina de ganar.

Y hay un emplazamiento que se ha puesto de modo entre los más jóvenes (y los que no lo son tanto) para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Éste no es otro que el Huerto de Calisto y Melibea, desde cuyo mirador se puede apreciar una parte de la ciudad de Salamanca.

¿Se ha convertido este histórico y célebre lugar en un punto de encuentro para hacer ‘botellón’? Las últimas denuncias relativas a esta situación así lo confirman, con cinco en apenas ocho días.

Cuatro de ellas tuvieron lugar a las 01.22 horas del pasado 3 de junio del presente 2021, cuando otras tantas personas fueron sancionadas con 150 euros por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. La otra multa se produjo a plena luz del día, el pasado 11 de junio a las 13.31 horas, con una denuncia efectuadas por el mismo motivo y en la misma ubicación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba