fbpx
Provincia

Un chaleco protector cada 2,6 agentes de la Guardia Civil en Salamanca

Así se desprende de una respuesta del Gobierno tras la pregunta de los diputador del PP

La Guardia Civil de Salamanca cuenta con 327 chalecos de protección individual exterior e interior para un total de 853 agentes.

Así se desprende de la respuesta del Gobierno de España a la pregunta que los diputados del PP elevaron en el Congreso de los Diputados.

«¿Cuántos chalecos de protección individual exterior e interior, de manera desglosada para hombres y mujeres, hay en la actualidad en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y cuantos caducarán a lo largo del año 2021?», rezaba la cuestión.

La respuesta tuvio lugar el pasado 24 de junio:

Externos estándar: 248

Externos específicos (femeninos): 36

Internos estándar: 37

Internos específicos (femeninos): 6

Total: 327

«De la lectura de estos datos se desprende que existe un déficit muy importante de chalecos, teniendo en cuenta que el catálogo de activos de la plantilla de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca asciende a 853 efectivos y tan solo hay disponibilidad para 327 de ellos, es decir solo el 38,3 % de la plantilla«, señala el PP de Salamanca».

«Significar que por razones obvias de higiene y de evitar contagios por la Covid 19, lo exigible es que los chalecos sean de uso individual y no compartido, como está sucediendo», señalan.

Los diputados populares salmantinos, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro «recuerdan que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son la institución más valorada por el conjunto de nuestra sociedad y sus hombres y mujeres contribuyen hoy en España a garantizar nuestra libertad, nuestra seguridad y el ejercicio de los derechos constitucionales que como ciudadanos nos corresponden«.

«El Gobierno debe asegurar la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio provincial, garantizando la seguridad en nuestras calles, carreteras, caminos, y pueblos. Y especialmente en el rural pues su conocimiento del terreno y de la sociedad de la que forman parte es el mejor exponente para garantizar la seguridad en estas zonas despobladas», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba