fbpx
Local

La pandemia aprieta en Salamanca: un nuevo muerto y 193 positivos más

Mejora la situación en el hospital aunque la incidencia sigue siendo alta

La pandemia de la Covid-19 sigue expandiéndose en la provincia de Salamanca una jornada más, aunque con un leve descenso en el número de contagios, tal y como aseguran los datos de la Junta de Castilla y León.

Así las cosas, este sábado 17 de julio ha tenido lugar una nueva muerte por coronavirus en el hospital de Salamanca, la segunda en dos días, para aumentar la cifra hasta los 842 fallecidos en el centro sanitario desde el inicio de la pandemia.

Además, la cifra de nuevos positivos sigue disparada en la provincia de Salamanca, que suma 193 nuevos casos en esta jornada, para un total de 35.437 oficiales desde que comenzó la pesadilla. Este nuevo aumento mantiene la incidencia acumulada en niveles elevados, con 692 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (661 el viernes), y de 374 casos a siete días (375 la víspera).

Pese a que la incidencia sigue en cotas preocupantes, en las últimas 24 horas se ha producido una notable mejoría en la situación del hospital, donde quedan 8 pacientes covid ingresados en planta (cuatro menos que la víspera) y uno más en la UCI.

En el ámbito de la comunidad, se han registrado 1.604 casos positivos con Burgos (362) y Valladolid (327) como las provincias con más confirmados.

Covid Salamanca
(Fuente: JCyL)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba