fbpx
Castilla y León

Mañueco, las pestañas del PP de Castilla y León y Pablo Casado

El presidente de la Junta hará todo lo posible para que Casado gobierne en España

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró en Burgos que el partido en la Comunidad “se dejará las pestañas” para lograr que el líder nacional, Pablo Casado, llegue “lo antes posible” a La Moncloa.

Para ello, se comprometió a recorrer las tierras castellanas y leonesas, con el fin de conseguir “aportar” aquellos escaños que saben que “se pueden conseguir” y ayudar al presidente nacional del PP a convertirse en presidente del Gobierno en las próximas elecciones.

Así lo aseguró hoy en el Fórum Evolución de Burgos, lugar donde se celebró el XV Congreso Provincial del PP, donde Borja Suárez fue elegido nuevo presidente del PP de Burgos, tras la marcha del ahora presidente honorífico, César Rico. Alfonso Fernández Mañueco acudió a este acto, que reunió a un total de 521 compromisarios de toda la provincia, y contó también con la presencia de la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán.

Durante su intervención, el presidente del PP de Castilla y León quiso hacer un llamamiento al PP de Burgos a “redoblar esfuerzos”, con el fin de recuperar las alcaldías de ciudades como la de Burgos, y mantener aquellas que ya son del PP, como es el caso de Aranda de Duero. Un objetivo que asegura que permitirá al PP burgalés mantener su posición “de referencia en la provincia”, y que lograrán con “unidad y fuerza”.

Un partido de Gobierno

“Somos un partido de Gobierno y por tanto tenemos que gobernar para mejorar la vida de la gente”, explicó el presidente del PP autonómico, recordando algunas de las acciones llevadas a cabo por la Junta y ligadas a los ciudadanos de la Comunidad, como son la teleasistencia, el transporte rural gratuito, la importancia del mundo rural o las nuevas tecnologías.

“Es fundamental una apuesta porque Internet llegue a todos los rincones y personas”, afirmó, recordando el “compromiso irrenunciable” de la Junta para lograr que la conexión llegue a todos los rincones de Castilla y León.  “No puede haber ciudadanos de primera o segunda”, subrayó Mañueco.

Ganar las elecciones

Durante su discurso, el presidente del PP de Castilla y León criticó la acción del PSOE con la moción de censura, asegurando que fue un “batacazo” para Sánchez. “Quiso entrar por la puerta de atrás donde se estaban haciendo las cosas lógicas y sensatas, pero le salió el tiro por la culata en Murcia, Madrid y Castilla y León”. 

Al hilo de esto aseguró que el PPCyL está “preparado” para derrotar a Pedro Sánchez cuando llegue el momento de encontrarse en las urnas, así como para “ganar las elecciones” tanto nacionales, autonómicas y municipales.

Finalmente, subrayó que no van a “renunciar” a la historia ni al pasado del país, del que aseguró se sienten “orgullosos”. “No vamos a dejar de hablar nunca jamás de España y la España constitucional”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba