fbpx
Más noticias

«No va a haber fusión de Ciudadanos con el PP»

Así lo ha indicado Edmundo Bal, portavoz adjunto de la formación naranja

 

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y vicesecretario general, Edmundo Bal, reiteró este 17 de julio que no va a haber fusión entre su partido y el Partido Popular.

Ical.- Así lo indicó Bal en la convención que celebra este fin de semana su partido, donde explicó que Cs “pelea con fuerza” y defiende “con coraje” los principios y valores del “liberalismo” en España y que el PP es el partido “conservador”.

A su vez, afirmó que es “necesario” conservar el espacio del “liberalismo”, este espacio “centrado, moderno” y que apoya las reformas que necesita España “para el siglo XXI” y que piensa en la economía “con la cabeza” y “siente las necesidades sociales con el corazón”. “Vamos a mantener con independencia y con autonomía este proyecto liberal”, añadió.

En relación con los errores y aciertos que ha cometido su partido desde que Inés Arrimadas es la líder de Ciudadanos, Bal lamentó que en los lugares en los que gobiernan con un ejecutivo de coalición, su partido no ha sabido hacer llegar a la ciudadanía la “importancia” y el “peso” que ha tenido Cs en estos gobiernos.

Al respecto, destacó que han sido “problemas de comunicación”, de hacer llegar al electorado la “importancia” de Ciudadanos, pero auguró que se “corregirá” cuando los ciudadanos empiecen a ver “qué pasa” cuando esta formación sale de un gobierno.

En relación con los aciertos, Bal puso de manifiesto el “éxito” de permanecer “firmes” en los valores y los principios del liberalismo “no nos lo va a poder quitar nadie, y desde luego no nos lo va a quitar el partido conservador de España”, refiriéndose al PP, pese a que se haya ido gente de Ciudadanos y haya cambiado sus principios.

Asimismo, aclaró que Ciudadanos no es un partido “sectario”, sino que es una formación que si recibe una propuesta de un partido político diferente al suyo y ven que coincide con sus valores y sus principios y estiman que es “buena” para la ciudadanía, la apoyan y la “mejoran”. En este sentido, abogó por pensar en los ciudadanos “por encima de las siglas” de un partido.

Además, recordó que su formación política no ha firmado acuerdos de gobierno con Vox, sino con el PP y con el PSOE. Por ello, hizo hincapié en que Ciudadanos solo pacta con el partido que está a la derecha que es el “conservador” y con el partido a la izquierda que “era la socialdemocracia” y que ahora es un partido “absolutamente gregario”, el partido “sanchista”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba