Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ganado de Salamaq 21 entrará en el recinto los días 1 y 2 de septiembre

Su salida será el 7 de septiembre para el ovino y el día 8 para el vacuno

La 32ª Exposición Internacional de Ganado Puro calienta motores para volver a celebrarse después de un año de interrupción por la pandemia de la Covid-19.

El reglamento oficial de la misma señala que la entrada de ganado se efectuará los días 1 y 2 de septiembre (miércoles y jueves), mientras que la salida de ganado ovino-caprino será el 7 de septiembre por la tarde, mientras que el ganado vacuno y porcino hará lo propio el día 8 en el horario que determine la organización.

El horario de carga y descarga (para el suministro de pienso del ganado, adecentamiento de corrales y boxes, etc.) será de 7.30 a 10.00 horas. Después de este horario no podrán permanecer los vehículos que efectúen dichas labores dentro del Recinto; en caso contrario no se les permitirá la entrada en días sucesivos, según la reglamentación oficial.

Además, se pondrá a disposición de los participantes un servicio veterinario para atender al ganado durante la celebración de la Exposición. La Organización podrá fijar un horario para el aseo de los animales con el fin de establecer los turnos de lavado entre las diferentes razas ganaderas e intentar minimizar al máximo
los posibles riesgos en los desplazamientos hasta el área de lavado.

Los animales que asistan a la Exposición deberán reunir las condiciones sanitarias establecidas por la legislación vigente para este tipo de eventos, siendo exigida la documentación acreditativa de las mismas a la entrada del ganado y sin perjuicio de que puedan ser requeridas por los Servicios Veterinarios en cualquier momento de la celebración del certamen.

La custodia y manejo de los animales corre a cargo de sus propietarios y estos serán los responsables de cuantas incidencias pudieran provocar mientras permanezcan en el Recinto.

Las personas que lleven a cabo el manejo de los animales deberán tener una edad superior a los 16 años.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios