fbpx
Local

Las Plataformas en Defensa de la Sanidad preparan movilizaciones

Ante la "dejadez" de la Junta que cuesta "vidas humanas"

La Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León prepara movilizaciones, ante la «dejadez» de la Junta para atender el sistema sanitario, cuya «mala gestión» desde antes de la pandemia «está costando vidas humanas».

 

Ical.- «La consejera Verónica Casado está haciendo bueno aquel dicho castellano de otros vendrán que bueno me harán», indican, para precisar que «el mantenimiento del cierre de consultorios locales y las dificultades para acceder a las consultas presenciales en centros de salud; los proyectos para imponer la consulta telemática en diversas especialidades; la profundización en el recorte de las plantillas aprovechando los planes de reestructuración», junto a la falta de solución de «problemas ya crónicos» en el sistema hospitalario son su «responsabilidad directa».

Entre estos problemas citan el Hospital de Salamanca, el mantenimiento de gestión privada del HUBU, y la eliminación de plazas de cuidados paliativos en el CAULE. «Son ejemplos de lo que decimos», añaden, para recordar que la respuesta de la población, «cada vez más preocupada por la política sanitara de la Consejería», está ya en la calle, con movilizaciones en zonas como Sepúlveda, Torquemada, Salamanca, Montaña palentina, Béjar, Burgos, León, Toro, Las Delicias y la Magdalena (Valladolid), por nombrar algunas de ellas.

«Son la respuesta a una política que ha ganado en agresividad en su línea de desmantelar el sistema sanitario público, especialmente en el medio rural y la atención primaria en general». Desde las Plataformas advierten de que harán todo lo necesario para proteger la sanidad pública y el futuro de la salud de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba