fbpx
Castilla y León

La Junta tomará medidas con los jóvenes

Y prevé apoyos para los sectores más dañados por la quinta ola

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, anunció en Aguilar de Campoo (Palencia) que entre este lunes y el martes se tomarán medidas a nivel autonómico, las cuales estarán centradas en la población sin vacunar. Dejó claro que serán las menos posibles y las más eficaces, dado que «no se implementarán acciones para parecer que se hace algo, con el fin de producir el menor daño posible».

 

Durante un encuentro con la alcaldesa de la villa galletera, María José Ortega, Igea aseguró a la Agencia Ical que «no se van a tolerar las imágenes inadmisibles en fiestas y reuniones», como las producidas en el propio municipio o el cercano Barruelo de Santullán durante las fiestas. «No se va a permitir que los demás paguen por otros irresponsables, ya que estos comportamientos producen rebrotes y tensionan la Atención Primaria», apuntó.

De esa forma, trasladó que se han dado órdenes a todos los delegados territoriales de cada provincia para actuar de manera firme contra las irresponsabilidades que se cometan, «siempre dentro de la ley, a través de la tramitación de expedientes y sanciones ejemplares».

Ante la pregunta de los medios sobre la realización de cribados masivos en diversos municipios de la provincia, afirmó a Ical que la decisión depende de Salud Pública, en relación a las características y condicionantes de cada lugar y momento, ya que dependerán de los recursos y las preferencias de cada zona. Y es que, si hay que elegir entre la vacunación o los cribados, Igea se decantó rotundamente por vacunar al mayor número posible de ciudadanos.

Por otra parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó que el Ejecutivo autonómico está trabajando en el diseño de nuevas “medidas quirúrgicas” para los sectores y las actividades económicas más afectadas por la quinta ola de la pandemia de la COVID-19.

Carriedo expuso que están analizando qué nuevas medidas poner en marcha, y expuso que se harán públicas cuando culminen su diseño, sin fijar plazos para su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Carlos Fernández Carriedo defendió que la Junta “está tomando medidas” frente a la pandemia, frente a un Gobierno del PSOE que no ha hecho los deberes estableciendo una herramienta para adoptar decisiones globales en España para el establecimiento de restricciones, que deja en manos de los tribunales.

En este sentido, afirmó que el Ejecutivo autonómico tomó decisiones limitando horarios, y recordó que en materia de toque de queda ya adoptó su implantación y recibió una respuesta por parte de los tribunales.

El consejero resaltó por último el trabajo de Sanidad y el impulso a la estructura hospitalaria frente a la pandemia. Aseveró que Castilla y León apostó por más test y está junto a Asturias a la cabeza de España de personas vacunadas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba