fbpx
Deportes

Carlos de la Nava: “Me quedo en Unionistas sí o sí”

El capitán de Unionistas CF se muestra ilusionado ante una campaña en la que no renuncian a nada

Es santo y seña de Unionistas CF; canterano de la extinta UD Salamanca, dio un paso atrás para estar en el equipo que quería y coger impulso hasta llevarlo a la novedosa 1ª RFEF.

Sí, es Carlos de la Nava; este salmantino de 28 años, uno de los jugadores con más calidad de los 40 equipos que jugarán en esta categoría. Y no, no lo duden, será el capitán de Unionistas y llevará el ’10’ a la espalda porque, pese a todo lo que se ha dicho, seguirá en el equipo salmantino.

Dani Mori, Pablo Espina, la nueva plantilla, el futuro, la afición, el coronavirus… De la Nava hace un repaso a la actualidad que merece la pena analizar. En estado puro.

Varios días de trabajo después de dos meses; ¿cómo está el cuerpo?

Este año hemos tenido buenas vacaciones y todo va bien, como otra temporada. Ahora nos estamos conociendo todos, el míster, los jugadores… y trabajando para intentar acoplarnos lo antes posible.

Las pretemporadas os gustan poco a los jugadores…

Sí, y con el verano se hace siempre más duro, pero somos unos privilegiados y no podemos quejarnos.

Por fin, después de dos años, vamos a ver una temporada ‘normal’, al menos en jornadas

Sí, más que en el fútbol, esperemos que todo vaya siendo un poco más normal. Las dos pasadas campañas han sido más cortas y ojalá que ésta se complete sin problemas; sería buena señal y a ver si nos podemos olvidar del virus éste y recuperar la normalidad.

Los jugadores tenéis que seguir tomando las mismas precauciones fuera del equipo…

Igual que el año pasado, sí; hay muchos contagios ahora de nuevo y un caso dentro del vestuario nos puede perjudicar mucho. Nos podría hacer parar diez días y eso no es bueno; pero afrontamos esto con responsabilidad y con el objetivo de cuidarnos para minimizar los riesgos como hicimos el año pasado.

Unionistas va a debutar en 1ª RFEF el año que se crea esta competición; ¿qué expectativas tienes?

Va a ser una categoría con más nivel porque están los 40 mejores equipos de la antigua Segunda B. Es verdad que hay incertidumbre sobre los derechos de TV y demás, pero nosotros nos centramos solo en lo deportivo, en conocer los rivales y trabajar al máximo.

Jugaréis de nuevo en campos históricos…

Es una cosa que nos motiva, claro; el año pasado ya fuimos a ‘campazos’ y éste vamos a visitar otros y eso siempre es positivo. Hay 40 equipazos y nosotros lucharemos contra los 19 de nuestro grupo, pero somos uno más.

Unionistas es el club ‘chupetín’ de la nueva 1ª RFEF

Que un club tan joven esté ahí es muy importante porque significa que Unionistas crece cada año y supera los objetivos marcados. Es un reto nuevo para seguir avanzado, pero cada vez será más difícil seguir creciendo; el equipo se ha puesto techos que ha derribado.

Carlos de la Nava

Y el techo u objetivo de este año, ¿cuál es?

La permanencia sería un éxito; tenemos que saber quiénes somos y de dónde venimos. A partir de ahí, afrontamos esta campaña con ilusión y ganas, y no vamos a renunciar a nada en una liga dura.

Si nada se tuerce, la afición estará con vosotros en el Reina Sofía…

Es la clave para nosotros; el año pasado solo pudimos tenerlos pocos partidos y en un bajo porcentaje. Ojalá esta temporada, desde el primer día, puedan estar con nosotros porque la afición nos da muchos puntos.

¿Cómo es trabajar con Dani Mori?

Nos estamos conociendo, pero creo que es un gran entrenador. Ex compañeros míos me han hablado muy bien de él y lo afirmo. Trabaja muy bien y nos lo inculca a todos.

Hasta el momento, ¿qué ‘pinta’ tiene Unionistas?

Estamos fichando jugadores contrastados y que vienen con hambre para hacer un gran año. Creo que ahora nos tenemos que acoplar todos, aunque hemos mantenido un bloque de la pasada temporada y seguro que todos se adaptan rápido.

Uno de esos jugadores contrastados y con hambre es Pablo Espina. Un lujo jugar con él, ¿no?

A Pablo lo conocía de su etapa en Guijuelo y me encanta como jugador y nos va a dar mucho. Pero igual Pablo que todos, porque en Unionistas lo importante es el bloque.

¿Qué Carlos veremos esta temporada?

Ojalá que el mejor; trabajaré para dar mi mejor versión y lo importante ahora es dar el máximo para competir cada partido con garantías.

Esto quiere decir que se verá tu mejor versión en Unionistas sí o sí…

Sí, claro; se han dicho muchas cosas, pero este año me voy a quedar en Unionistas y ojalá sea una gran campaña. Tengo contrato y veremos qué pasa después, pero me gustaría quedarme muchos años más.

Se ha hablado de tu revisión de contrato; ¿has hablado ya con el club?

Estamos hablando, pero tampoco creo que sea un tema tan importante; seguiremos en contacto en estos días y llegaremos a un acuerdo sin problema.

Esta temporada será el primer capitán desde el principio; ¿especial responsabilidad?

Es el primer año que empiezo como capitán desde el principio; lo hago con mucha ilusión y conozco el club a la perfección. El míster me ha dado su confianza y lo intentaré hacer lo mejor posible; me fijaré en lo que aprendí de grandes capitanes que he tenido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba