Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natalia González: «Ha llegado la calma y me veo con ilusión en este año con el Guijuelo»

La directora general del CD Guijuelo asegura que ha vivido sus peores momentos en el club
Natalia-Gonzalez

No han sido meses fáciles para una de las figuras más veteranas del CD Guijuelo que, con sus errores y con sus aciertos, es una parte muy importante del club.

Vio su salida muy cercana porque la situación dio un giro dramático de 180 grados con demasiados cambios en la estructura de un club que ha perdido dos categorías en solo una temporada, señal de que las cosas no se han hecho bien.

Asume errores, pero quiere que todo el mundo haga lo mismo, porque para bien o para mal, el Guijuelo es cosa de todos; se le pueden reprochar muchas cosas, pero nunca que no sienta al club como si fuese suyo y que no defienda a muerte a los que están a su lado. Tres de ellos ya no están… pero la vida sigue.

Natalia González, directora general del Guijuelo, sin ‘pelos en la lengua’… como siempre.

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma; ¿ha sido así en tu caso?

Estos últimos dos meses y medio han sido especialmente duros para mí, el peor momento de los 10 años que llevo en el club. A nadie le gusta que pasen estas cosas y vivir momentos de inestabilidad en un club que siempre ha sido muy estable es difícil. Pero he querido mantenerme al margen de la polémica porque no quería manchar más mi imagen ni seguir manchando la del club y el pueblo.

En algún momento, ¿te viste fuera del club?

Sí y no… la Junta Directiva tampoco me comunicó de una manera directa si seguía contando conmigo o no y le costó sentarse a hablar conmigo. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, especialmente porque escuchas demasiado t me llegué a volver un poco ‘loca’, pero sí llegué a pensarlo. Quizá con el descenso la Junta Directiva quería otra persona para el día a día… fueron momentos complicados.

¿Crees que uno de los grandes problemas de la Junta Directiva es no haber hablado claro desde el principio?

Sí, seguro; si desde el minuto uno se va de cara y se dicen las cosas como son, todo es mucho más fácil. Pero no solo en el Guijuelo, vale para cualquier empresa. El problema fue que ellos decidieron tener sus reuniones al margen de todo y organizaron cómo seguir en el club; debieron ser más claros con otros empleados del club.

¿Crees que Astu, Toni Aznar y Chuchi merecían salir del Guijuelo?

Es el cómputo de muchas cosas; yo tengo mi opinión personal al respecto, pero creo que si hay que juzgar a alguien por el fracaso deportivo, siempre se mira arriba, al director deportivo. Para mí, se hizo mal su salida, no fue la adecuada, pero la Directiva consideró que era lo mejor. En cuanto a Chuchi, personalmente me gustaría que se hubiese quedado porque era el ideal para el club, pero el hecho de alargar tanto las cosas terminó por alejarle del equipo. Y de Toni, qué decir, era una pieza clave en el fútbol base que no se tenía que haber dejado escapar, ahí están los resultados y el trabajo.

Chuchi Jorqués
Chuchi Jorqués, en su etapa en el Guijuelo

¿Estás de acuerdo con el nombramiento de Jonathan como director deportivo?

Al final, la Junta Directiva ha confiado en él, ya sea por su trato personal o porque es una persona que lleva muchos años en el fútbol; puede pecar de inexperiencia en muchas ocasiones, aunque considero que el tándem entre él y Mario puede ayudarle a que se integre más fácil en el nuevo puesto.

¿Por qué crees que cosechó el Guijuelo un doble descenso?

Es una pregunta que me he hecho durante mucho tiempo y al final si das unas causas parece que son excusas para tener una justificación. Solo quiero decir que hemos trabajado como temporadas anteriores y con mucho sacrificio por el club; este deporte es así ya veces puedes tener un gran equipo y no lograr los objetivos y, otras veces, viceversa.

La no renovación de Ángel puede ser uno de los motivos, la llegada de los Montes que no empezaron bien, el mes de enero lleno de Covid, un mes de febrero con 8 partidos, las lesiones… son tantas cosas que han pasado que no quiero decir ni que haya sido por el covid, ni por el formato de competición, ni por la no renovación de Ángel Sánchez… en 15 años en Segunda B sabíamos que podía haber malos momentos, pero han llegado en el peor posible.

El Guijuelo es, por historia y presupuesto, candidato número 1 al ascenso

Es una presión para nosotros el hecho de tener que ascender sí o sí; no conozco los presupuestos de otros equipos, aunque los hay también históricos como la Arandina o el Ávila. Ahora, después de la tormenta ha llegado la calma y me veo ilusionada por volver a vivir un año con el Guijuelo y ojalá nos vaya bien a todos, que nos respeten las lesiones, que Mario dé con la tecla desde el principio… y volver así a la categoría que no debimos dejar. Ha costado porque hay compañeros que se han quedado por el camino y la inexperiencia cuesta en el día a día, pero vamos con ilusión a por el objetivo.

Carlos Rubén es una de las piezas claves que se ha renovado; ¿crees que debería haber más?

En esta parcela, siempre he pensado que hay que apostar más por jugadores de club, como es el caso, pero me gustaría que hubiese más. Hay jugadores que sienten de manera especial al Guijuelo y se desviven por él. Está claro que es difícil mantener a jugadores por su caché y su nivel, pero debería haber más futbolistas de la casa.

Dos nombres propios e importantes para ti; el primero, Astu

A Astu le deseo lo mejor porque creo que es una persona y un profesional del fútbol que ama su trabajo. He conocido a muchos directores deportivos y como persona que ha vivido y sufrido por el Guijuelo, me hubiese gustado que mucha gente lo sintiese como él. Ojalá que en el Avilés demuestre que tiene mucha ‘cuerda’ porque es joven y es un gran amigo mío.

El segundo, Chuchi Jorqués…

Me fastidiará mucho que venga como rival con el Astorga; se desvive por su trabajo, sufre mucho con él y nunca voy a poder desearle el mal porque es un buen amigo mío. Ojalá haga un gran año aunque sea uno de nuestros rivales; le queda mucho por demostrar como empezó a hacerlo en Guijuelo y va a llegar a ser un gran entrenador.

1 comentario en «Natalia González: «Ha llegado la calma y me veo con ilusión en este año con el Guijuelo»»

  1. Qué Astu ha sentido el destrozo deportivo y económico del Guijuelo??? menos cuentos chinos, que él es el máximo culpable y responsable de este destrozo a todos los niveles del club, por cierto, QUIEN LE HIZO UN CONTRATO DE 3AÑOS????esa es la pregunta del millón…y si tan amiguita eres de Astu, haberte ido con ese personaje destrozaclubs a Avilés, que el mayor error fue NO RENOVAR A ANGEL SÁNCHEZ,sin motivo alguno y ahora vemos las consecuencias de ello …por cierto, si tuvieras un mínimo de dignidad y honor, deberías haberte ido del club, junto a tu amiguito destroza equipos…que has estado bien escondidos en la cueva, hasta que pasara la tormenta…eso es de ser poco valiente…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios