fbpx
Castilla y León

Carmen Calvo, a Tudanca: «Necesitamos que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios»

La exvicepresidenta subraya la oportunidad de desarrollo que suponen los fondos europeos

La secretaria de Igualdad del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, mostró su apoyo al líder autonómico de la formación, Luis Tudanca, durante la Fiesta de la Rosa celebrada en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo.

Ical.- “Necesitamos que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios, que te hagas cargo pronto de esta tierra a la que se le han acumulado muchos problemas de quienes han pensado que estar en el poder era estar en el poder. Pero no se trataba de remangarse para saber qué cosas había que hacer”, manifestó.

“Cuando suenen tambores electorales, me patearé este territorio detrás de ti para llevarte a donde tienes que estar, a presidir esta tierra, que es lo que esta tierra necesita”, le dijo entre aplausos de los asistentes.

La veterana política quiso también poner en valor el papel de la Comunidad en el conjunto del país. “Se puede gobernar una tierra extensa, que le da tanta identidad a España. Cuánta identidad le da a España Castilla y León para entender lo que somos como país. Claro que tiene problemas de disgregación, de calidad de servicios, pero eso también consiste en tener una mirada profunda”, afirmó.

Calvo aludió a la oportunidad que supone la llegada de los fondos europeos para acometer importantes reformas estructurales arrastradas de muy atrás y la necesidad de generar empleo, también en el ámbito rural en el que, apuntó, se juega Espala su propia identidad como tal”. “Necesitamos generar empleo para la gente joven, que a partir de 2026 tienen que coger los relevos de este país”, afirmó.

Valores socialistas

Carmen Calvo defendió la vigencia y necesidad de los valores socialistas frente a unas derechas que, dijo, “no tienen más proyecto que generar problemas y debilitar la democracia. Necesitamos toda la fuerza del partido para sostener a nuestro Gobierno. Somos socialistas somos españoles, patriotas progresistas. Somos una ética y una épica para mirar España. Sabemos resistir lo que nos caiga” remarcó.

En una aplaudida intervención, no dudó en afirmar que “los fascistas españoles están organizados ya en escaños. Mientras las varias derechas sigan debilitando la democracia, seguimos teniendo la gran tarea de la democracia española. Somos una línea de pensamiento imbatible”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba