fbpx
Deportes

Perfumerías Avenida 2021-22: así ve Roberto Íñiguez su segundo proyecto

El entrenador del equipo salmantino define, una a una, a todas sus jugadoras

El tiempo no corre, vuela… y cada vez queda menos para que la versión 2.0 de Perfumerías Avenida, con Roberto Íñiguez a la cabeza, eche a andar.

El entrenador azulón ya dio unas pinceladas sobre lo que quiere de cara a la próxima temporada en una entrevista con La Crónica de Salamanca, y ahora define a su equipo para la campaña 2021-22.

Así define a cada una de sus jugadoras y explica lo que quiere de ellas:

Silvia Domínguez

“¿Qué voy a decir de ella que no haya dicho? Todo sonaría a tópicos, con Silvia las palabras sobran; estoy muy contento y tengo mucha suerte de tenerla a mi lado porque nuestra relación es muy cercana y nos conocemos mucho. Tenemos objetivos comunes y los dos somos muy ambiciosos; es nuestra capitana y representa todo”.

Maite Cazorla

“Tiene que seguir mejorando y que los halagos no la debiliten, que siga siendo humilde. Aún debe mejorar muchas cosas, pero está al lado de la mejor para seguir haciéndolo. Tenemos dos grandes bases y creo que un equipo se crea desde el ‘1’ y desde tu jugadora más grande; contamos con esa posición muy bien cubierta”.

Kahleah Copper

“La llevo siguiendo ya varias temporadas y me ha gustado mucho su progresión porque es una jugadora hecha a sí misma, que va a tener una oportunidad en Euroliga. La fichamos cuando nadie hablaba de ella e hicimos bien, porque ahora mismo hubiese sido imposible su fichaje; lo hicimos en el momento correcto. Con Jorge y Carlos es más fácil porque entendemos el baloncesto igual y es mucho más sencillo”.

Roberto Íñiguez

Leo Rodríguez

“Estoy muy contento con ella porque da cosas que otras jugadoras no tienen e hizo un gran final de temporada. Tiene mucho talento y desparpajo y ojalá que siga con esas ganas de mejorar y de dar cosas al equipo para mejorarlo. Seguro que va a pelear por jugar minutos porque ama el juego y fue un ejemplo cuando jugó menos y cuando lo hizo más. Lo aceptó trabajando y ayudando al grupo”.

Andrea Vilaró

“Espero que dé un paso adelante; acabó tocada de la rodilla y lleva todo el verano trabajando; los médicos decidieron que era mejor un tratamiento conservador y la ayudaré en todo lo posible cuando venga. Pero me gustaría no darle solo un rol exterior, también jugando al ‘1’. Nos viene bien tenerla preparada para eso porque ahí tuvimos muchos problemas el año pasado, con Silvia que es veterana y tuvo muchas molestias. Si la necesitamos para el ‘1’ debe estar preparada siempre que su rodilla esté bien y tenga confianza”.

Karlie Samuelson

“Seguro que viene con la misma ambición y ganas de seguir mejorando. Tiene aspectos en el juego que puede mejorar y seguro que lo hará porque es muy profesional; es un lujo tener a una jugadora de equipo como ella”.

KL Samuelson

“He hablado con ella después de quedarse sin los JJOO, son cosas que pasan y no hay que hacer un drama. La he dicho que mire el lado positivo, que le va a venir bien el descanso porque lleva un tute importante y me preocupa cómo va a estar cuando llegue. Es imposible estar doce meses al nivel que ha estado y hay que trabajar bien con ella desde el principio”.

Shante Evans

“Es una jugadora con una posición específica como es la de ‘4’, que tuvo Gajic el año pasado, aunque su lesión nos privó de ello, porque queremos a Lou más al ‘3’. Es un alivio tener a una jugadora así y seguro que viene con ambición; esta oportunidad le llega en un momento que casi no esperaba y la ayudaré en todo lo posible”.

Nogaye Lo

“Me preocupa su físico por la lesión de rodilla que ha tenido y hay que ir despacio con ella. Pretendo que crezca, que se haga dura y pula los detalles que le faltan para mejorar. Es joven y con ambición, justo lo que queremos”.

Hof

“Vamos a ver si puede dar un salto respecto al año pasado; diría que no va a depender tanto del cuerpo técnico y sí de ella, de su cabeza. Debe entender que el entrenador no puede trabajar el esfuerzo y sí las correcciones; el esfuerzo y la dureza mental tiene que salir solo de ella porque éste es su tercer año en Avenida. Vamos a ver si es capaz de ello porque esta temporada va a tener mucha más competencia, y eso es positivo”.

Mariella Fasoula

“Tengo mucha confianza en ella, pero sé que necesitará tiempo; nunca ha estado a este nivel y va a tener que mejorar cosas relativas al físico, desplazamiento en pista… pero sí se adapta y lo hace tiene mucho talento a la hora de finalizar y en puntuación. Lee el juego y entiende muchas cosas y creo que nos puede ayudar mucho”.

Bella Alarie

“Es una pena que el año pasado no estuviese desde el principio de la temporada porque necesita trabajar con el equipo y está por pulir en muchos apartados. No tiene un rol claro en la NBA, pero no tengo dudas de que es muy trabajadora y que va a darnos muchas cosas”.

Roberto Íñiguez

“Tengo la ambición de trabajar mejor que el año pasado y quiero que mis jugadoras vean y entiendan que Roberto Íñiguez no se relaja, es el primer mensaje que deben tener claro. Hay que prepararse bien para  para lo que viene y para trabajar en el día a día, además de aplicar el sentido común”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba