fbpx
Local

Los contagios se desploman en Salamanca

Sin embargo, aumentan los ingresos

La pandemia ha dejado datos contradictorios este lunes en Salamanca, con un desplome de los contagios y un repunte de los ingresos en el hospital.

 

En las últimas 24 horas se notificaron 25 positivos en el conjunto de la provincia, una cifra que afianza la tendencia descendente desde que se establecieron las últimas restricciones.

Pese a ello, la situación en el hospital refleja un repunte notable de pacientes, cinco más en planta que la víspera (hay 16) y otros dos en la UCI (sin cambios). Lo más positivo es que sumamos una jornada más sin fallecidos por covid-19.

El paulatino descenso de los contagios en la provincia se ha traducido en una reducción de la incidencia acumulada, que sigue en niveles de riesgo extremo, con 493 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, pero lejos de los 701 del 20 de julio, cuando se cerró el ocio nocturno.

La incidencia a una semana también baja y se sitúa ya en 188 por cada 100.000, lo que permite esperar nuevas reducciones en los próximos días. Algo a lo que también contribuirá la estabilización de la velocidad de transmisión en niveles relativamente bajos, con 0,74 contagiados pro cada infectado, en línea con los datos de la última semana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba