fbpx
Provincia

Salamanca y Cáceres se unen para potenciar el meandro Melero

Un atractivo natural y turístico entre la Sierra de Francia y Las Hurdes

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio Muñoz, han asistido este martes a una reunión con los alcaldes de los municipios próximos al meandro El Melero de ambas provincias, que están trabajando para elaborar un proyecto conjunto para la zona que pueda financiarse con los fondos del Plan de Recuperación europeo.

 

Durante el encuentro, celebrado en Sotoserrano, ambos subdelegados han mostrado su disposición para prestarles el apoyo necesario, desde asesoramiento técnico a intermediación, y les han orientado sobre los puntos que deberían contemplar dentro del proyecto para poder captar los fondos europeos.

Ambos subdelegados han incidido en la importancia de aprovechar todos los recursos naturales, culturales y agroalimentarios de los que disponen estos municipios para contemplarlos en el desarrollo de su propuesta.

A la reunión han asistido los ediles de las localidades salmantinas de: San Martín del Castañar y diputado provincial, Alfonso B. Calvo; de Villanueva del Conde y diputado provincial de turismo y patrimonio artístico y documental, Alfonso B. Calvo; de La Alberca, Miguel Ángel Luengo; los concejales de Sotoserrano Juan Francisco Domínguez y Antonio Aparicio; y el diputado provincial Fernando Rubio de la Iglesia.

Por parte de la provincia de Cáceres, han asistido los alcaldes de Caminomorisco, Gervasio Martín, y de Pinofranqueado, José Luis Azabal.

Tras el encuentro, han visitado el meandro El Melero, uno de los principales atractivos naturales y turísticos de esta zona ubicada entre la Sierra de Francia y la comarca de Las Hurdes, una curva cerrada que forma el río Alagón y que marca frontera entre ambas provincias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba