fbpx
Local

Quinta muerte por coronavirus en la quinta ola en Salamanca

Repuntan los contagios en la provincia

La pandemia se ha cobrado otra vida en Salamanca durante las últimas 24 horas, lo que eleva a 845 los fallecidos en el hospital por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Es una de las siete víctimas mortales notificadas en el conjunto de la comunidad y tenía menos de 60 años. Una muerte que se produce en una jornada en la que se ha producido un repunte de los contagios, con 130 positivos, lo que frena el cada vez más lento ritmo del descenso de la incidencia acumulada, que a catorce días se sitúa en 472 casos por cada 100.000 habitantes, y en 188 a siete días. Es la incidencia más baja de la región, pero con más resistencias a seguir bajando.

En las últimas horas se ha producido un aumento de la velocidad de transmisión del virus y ahora cada infectado contagia a 0,84 personas.

La situación epidemiológica ha experimentado un ligero empeoramiento, mientras que la sanitaria se estanca. Quedan 17 pacientes covid en planta del Hospital Clínico (uno menos que la víspera) y dos en la UCI (sin cambios).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba