fbpx
Provincia

El Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo proyecta ‘Dehesa: supervivencia. La amenaza del Cerámbyx’

La entrada para ver el documental el 7 de agosto a las 21.30 horas será libre hasta completar el aforo

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad acoge el 7 de agosto a las 21.30 horas el documental Dehesa: supervivencia. La amenaza del Carámbyx. La entrada será libre hasta completar el aforo

Después de más de cuatro años de producción, entre todas sus fases, se estrena en Ciudad Rodrigo este documental que trata sobre la problemática producida por la extrema proliferación del coleóptero Cerámbyx en el ecosistema de la Dehesa.

A través de un relato que recorre las cuatro estaciones en este enclave natural, dando cuenta de las características particulares del ecosistema, además de sus singularidades climatológicas, se expondrán los principales pilares de este desequilibrio medioambiental.

Por otra parte, se aportarán determinadas soluciones probadas científicamente que, en conjunto, aspiran a solucionar el problema general, pudiendo considerarse como un manual de actuación. Tiene un guión científico sólido, aunque también se sugieren soluciones que proceden del saber popular.

La elección del lugar del estreno no es casual, ya que las zonas más afectadas se encuentran principalmente en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Jj. Lemus ha realizado la dirección de este documental, siendo la idea original de su padre Jesús R. Lemus, que por su influencia decidió embarcarse en este proyecto, el cual lleva mucho tiempo luchando por solucionar este problema ecológico, y Jj Lemus no ha dejado pasar la oportunidad de hacer algo desde su profesión para ayudar a revertir la situación.

Lleva más de 10 años dedicándose a la producción audiovisual, habiendo trabajado para productoras como Jabuba Films y directores como Gabriel Velázquez, en Salamanca. Siendo éste su primer largometraje, de producción cien por cien propia.

Para este proyecto ha recibido el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que es el que promueve esta presentación en el municipio. También se han recibido ayudas por parte de particulares y empresas, tales como Campocerrado.

Jj. Lemus, junto a Daniel Morello Art, son los creadores de la productora audiovisual, SapoStudio que han unido sus talentos para sacar adelante este documental.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba