fbpx
Local

La vivienda de alquiler en Salamanca y Barcelona, ‘separada’ por casi 600 euros

Barcelona capital y provincia, la más cara para alquilar de toda España

El mes de julio se ha cerrado con una caída del precio del alquiler en España del 5,7% interanual hasta establecerse en 10,7 euros/m2/mes, según el último informe de precios publicado por idealista.

Según el mencionado informe por capitales y provincias, Barcelona es el lugar más caro de toda España para alquilar una vivienda… ¿qué distancia la separa de Salamanca?

A tenor de este último estudio, la diferencia de precio entre Salamanca capital y provincia y Barcelona es abismal, tomando como referencia una vivienda de 90 metros cuadrados en ambas zonas.

Así las cosas, el precio medio del alquiler en la provincia de Salamanca (datos del mes de julio) asciende a 7,8 euros por metro cuadrado, lo que supone un importe mensual de 702 euros/m2; en el caso de la capital salmantina, el importe es de 720 euros/m2.

En Barcelona, la capital y provincia más cara del país, la situación cambia bastante, ya que alquilar una vivienda en la provincia supone un importe medio (vivienda de 90 metros) de 13,9 euros/m2, o lo que es lo mismo, 1.251 euros/m2; en el caso de la capital, el valor medio se eleva hasta los 14,6 euros/m2, para un precio medio mensual de 1.314 euros.

Por tanto, la diferencia entre Salamanca capital y Barcelona es de 594 euros y de 549 euros en el caso de la provincia, para una media de 571 euros por metro cuadrado al mes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba