fbpx
Cosas de la vida

Comentaristas de TVE, criticados por reírse del físico de un nadador en los JJOO

Las redes sociales denunciaron la actitud de Javier Soriano y Érika Villaécija

Shawn Dingilius-Wallace, un nadador de Palaos, ha sido objeto de la ‘mofa’ de los comentaristas de TVE en los JJOO.

Ha sido en la disputa de las pruebas de clasificación de los 50 metros libres en la competición de natación. En una de las primeras series, participó Shawn Dingilius-Wallace, un nadador de Palaos, una pequeña nación en el Pacífico.

Según publica 20 Minutos, Dingilus-Wallace no tiene el cuerpo habitual entre los nadadores de élite, y este hecho, francamente llamativo, provocó que en la narración de Televisión Española, a cargo de la cual están la periodista Julia Luna y los exnadadores Javier Soriano y Érika Villaécija, se escuchara una risa contenida.

Este hecho no pasó desapercibido para los telespectadores, que criticaron en las redes sociales la falta de profesionalidad de los comentaristas.

Villaécija salió al paso de las risas comentando en voz alta la importancia de que se le dé a nadadores de pequeños países como Palaos la oportunidad de estar en los JJOO:

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿Ahora tenemos que sacrificar a los comentaristas por esto? Lo veo algo totalmente normal. El físico no es importante, salvo que tu trabajo tenga como requisito indispensable el tener una buena forma física. Quizá estuviera fuera de lugar, pero no se han reído de una persona por el hecho de estar gorda, sino en un contexto determinado: un atleta olímpico.

    Ahora nos ofendemos por todo, madre mía. Ese señor está gordo para competir en unas olimpiadas. ¿Que quizá tenga excusa? Pues sí, puede ser. ¿Que nada más rápido que yo? Pues seguro. ¿Que es el que más rápido nada de su país y por eso está ahí? Pues lo entiendo perfectamente. Pero a nosotros nos asombra, nos sorprende y se nos escapa una risilla. Qué drama. Qué pereza.

Deja una respuesta

Botón volver arriba