fbpx
Deportes

Jorge Recio: “Cuando Silvia no esté, habrá que inventar o crear a una jugadora parecida»

El presidente de Perfumerías Avenida mantiene intacta la ilusión en este proyecto

Con ilusión y ganas de seguir trabajando; así encara el presidente de Perfumerías Avenida una nueva campaña a la que no le falta mucho para comenzar a rodar.

Jorge Recio hace un repaso profundo sobre todas las cuestiones que afectan al club y su plano personal, con una ilusión que dice que mantiene «intacta», para disfrute de los aficionados ‘azulones’.

Alaba a Roberto Íñiguez y a su plantilla, destacando la figura de la capitana Silvia Domínguez por encima de todo. «Cuando no esté y la perdamos, habrá que inventar o crear a una jugadora parecida«.

Parece que fue ayer cuando todo terminó y el 9 de agosto empieza a trabajar el equipo

La verdad es que se hace un poco extraño, sí; terminamos la temporada con todos los deberes hechos y lo poco que nos quedaba por hacer lo solucionamos rápido para poder ver el baloncesto tranquilo y como aficionado, sin responsabilidad. Y así lo hemos hecho con el Eurobasket y los JJOO antes de que empiece Avenida.

¿Cansado tras una dura y exigente temporada?

La pasada fue una campaña estresante por el día a día, sin saber qué podía pasar; todo el día con PCR o antígenos sin saber si jugaríamos el siguiente partido o no. Pero creo que hicimos bien los deberes todos y tomamos todas las precauciones oportunas; solo tuvimos el caso de Hof y fue con su selección. Hubo mucha tensión al no saber si se jugaría cada semana, como nos pasó algunas veces, pero la temporada fue un éxito en todos los apartados.

Quizá suene obvio, pero ¿tienes la plantilla que quieres?

Sí; en esta ocasión la configuración ha sido distinta a la de otros años porque sabíamos con las jugadoras que podíamos contar y a las que íbamos a perder seguro, con los puestos claros a reforzar. Sabemos que Hayes es una de las mejoras jugadoras e iba a ser muy difícil reemplazarla, pero lo hemos hecho con una jugadora que está cerca de su nivel; aunque Hayes solo hay una. Lo malo es que hasta finales de octubre o noviembre no tendremos a la plantilla al completo y eso nos va a condicionar.

Demasiadas jugadoras llegarán tarde esta temporada…

Por supuesto; no olvidemos que la Supercopa del año pasado era a cuatro equipos y ya fue un gran problema porque nos faltaban Lou y Hayes, peor ganamos. Este año vuelve a ser aún más difícil porque en el peor de los casos para ellas y en el mejor para nosotros, las primeras descartadas podrían terminar el 18-19 de septiembre… imaginamos que Lou llegará a las finales y todas estas cosas van a condicionar mucho el trabajo de Roberto.

También tenemos que ver cómo acaban todas las jugadoras los JJOO y el margen de días libres que pactan con Roberto, para encarar la Supercopa con el mayor número posible de jugadoras; por eso tenemos una plantilla larga desde el inicio.

Avenida
(Fotos: Pablo Casado de Juan)

¿Qué le pides a Roberto Íñiguez para esta nueva temporada?

Pedir títulos me parece algo muy frívolo; lo único que le puedo decir es que siga haciendo su trabajo como hasta ahora, porque eso es lo que te da la opción de lograr títulos. Y más jugando el baloncesto del año pasado, muy bonito de ver… exigir no se puede exigir nada porque en ocasiones el deporte es un poco lotería y no siempre gana el que mejor juega o el que más lo merece.

Obviamente, nos gustaría repetir lo mismo del año pasado a todos, pero sabemos que es muy complicado y será la competición la que nos diga hasta dónde podemos llegar. Para la Supercopa, nos han mandado las bases y estamos clasificados, pero pendientes sobre cómo será este año porque los requisitos que se pedían para su celebración han cambiado y es imposible para nosotros.

¿Por qué no puede Avenida ser la sede en esta edición?

No la vamos a pedir por el tema económico, claro está; es una cantidad muy elevada la que pide la Federación, además de un cambio en la normativa muy difícil de cumplir en el momento actual, casi como la Copa de la Reina; o incluso pidiendo más cosas. No podemos pedir más esfuerzos a nadie y tampoco podemos nosotros.

¿Cómo será este año la Euroliga?

Tenemos una reunión este mes en Múnich para saber cómo irá todo, con dos opciones. Una es recuperar el modelo tradicional de grupos y el otro más parecido al año pasado; pero habrá que esperar para ver qué se decide, también en función de cómo avance la pandemia. Pero la idea es volver al origen de la competición.

En una entrevista con este medio, Íñiguez dijo que repetir lo del año pasado sería un milagro. ¿Lo ves también así?

Sí, claro; plantearnos ser subcampeones de Europa o campeón de los mortales es muy difícil. Se dieron muchas cosas como el juego del equipo, la competición y tuvimos esa opción. Para jugar la F4 ya sabemos que hay tres equipos ‘preclasificados’ por así decirlo por su capacidad y luego aparece otro, que el año pasado fuimos nosotros. Pero conociendo a Roberto y a este club, vamos a pelear por estar lo más arriba posible siempre. Tenemos el problema de que muchas jornadas van a ser en octubre y no podremos contar con todas nuestras jugadoras.

Mantener un buen bloque del año pasado, ¿ha sido el mejor fichaje?

El proyecto de Roberto es a tres años y no se puede hacer un balance ahora, con un equipo joven que viene a competir contra los grandes de Europa y España. Tenemos que ver este proceso un poco más a largo plaza e ir sentando las bases del futuro, que es nuestra cultura y la de Roberto.

Por eso, hemos ido a tanta renovación y con mucho tiempo para evitar sorpresas si esperábamos más tiempo porque todas las jugadoras se han revalorizado en la temporada anterior. Es una opción que también ha entendido los representantes porque estamos seguros de que su carrera en el futuro va a ser muy productiva.

También dijo Íñiguez que no existen palabras para definir a Silvia Domínguez…

Lleva aquí nada más unos pocos años (bromea); es el sentido de todos y de Avenida. Ojalá que un Avenida sin Silvia Domínguez tarde mucho en llegar porque está claramente identificada con el club y con la ciudad, siendo una parte muy importante de lo que quiere Roberto y formando una gran dupla de bases con Maite.

Es muy grande por todo lo que hace dentro y fuera de la pista y tiene esa garra que tanto nos ayuda; cuando no esté y la perdamos, habrá que inventar o crear a una jugadora parecida.

Esta temporada, en principio, habrá público en Würzburg; ¿cuándo lanzará el club la campaña de abonados?

Depende porque estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir; vamos a darnos un margen de tiempo para la campaña de abonados ya que el primer partido en casa es el 25 de septiembre y apuraremos un poco más que un año normal.

Todo puede cambiar en poco tiempo y estamos viendo que en cuanto te das la vuelta, este virus te mete un ‘manotazo’. En principio contamos con un aforo del 75%, peor hay que dejar un asiento libre entre personas y eso hace que tengamos unos 1.400-1.500 sitios libres para nuestra afición. Nuestra masa social es de 2.500 personas, más o menos, por lo que habrá que hacer algo como este año, porque no todos podrán entrar a Würrzburg por desgracia.

En el plano personal, ¿cómo encaras esta nueva temporada?

Más tranquilo que en las anteriores y con más ganas porque ahora llevo desconectado un tiempo y más tranquilo. Es cierto que muchas veces el año pasado no se disfrutó de las cosas por el tema de la pandemia y creo que a peor ya no vamos a ir. Ojalá este mal sueño termine lo antes posible.

¿Sigues con la misma ilusión por seguir con este proyecto?

La ilusión sigue ahí porque de lo contrario, no estaríamos aquí, nadie nos obliga; pero tenemos un compromiso con la ciudad que tenemos que cumplir. Vamos a seguir peleando por todo y a ver cómo nos salen las cosas porque esta temporada tenemos un equipo joven y a la vez contrastado. Este proyecto de Avenida para mí es maravilloso y seguiremos peleando desde Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba