fbpx
Cosas de la vida

Los mejores ventiladores de techo son de diseño español

Desde hace aproximadamente un mes, el calor está haciendo mella en gran parte de España. Un claro ejemplo es el de Salamanca, habiendo soportado recientemente temperaturas máximas de considerable magnitud. Por suerte, existe un producto tecnológico que permite estar a gusto en el interior del domicilio sin que ello acarree un gran gasto energético, sino más bien todo lo contrario.

 

Nos referimos a los ventiladores de techo baratos. A día de hoy son numerosas las marcas que los comercializan, aunque en próximas líneas nos centraremos en los que han sido diseñados en España. Y no es para menos, puesto que todos ellos reúnen las características tan positivas que describiremos a continuación.

Muy buena relación calidad-precio

 

Lo primero que llama la atención de los ventiladores de techo de diseño español es el ajustado precio que tienen, valorando por supuesto la buena calidad que proporcionan. Así lo demuestra el modelo Tibet

Su cuerpo de metal -amén de ABS- garantiza una gran durabilidad. Incluso teniéndolo encendido bastantes horas al día permanece en un estado óptimo a lo largo de muchos años, amortizando al máximo la inversión.

En este sentido también es destacable un aspecto fundamental que ha llevado a estos ventiladores españoles a triunfar: su calificación energética. Adquirir un ventilador de techo y posteriormente contratar su instalación no supone un estratosférico desembolso, pero en cualquier caso no tarda en amortizarse.

Y es que en comparación con el aire acondicionado, presenta un consumo muy inferior, evitando la típica situación de no encender el mecanismo por miedo a que se engrose en exceso la factura de la luz, sobre todo ahora que ha subido tanto.

Por si fuera poco, los diseñadores españoles están tan seguros de la calidad que ofrecen en sus ventiladores de techo una garantía de cinco años en total.

Modelos para todo tipo de estancias

 

Más allá del diseño, factor en el que ahondaremos más adelante, es destacable que cualquier hogar en Salamanca puede disponer de un ventilador de techo que parece haber sido creado específicamente para él en lo referente a las dimensiones.

Gracias al amplio catálogo de unidades disponibles, sean cuales sean los metros cuadrados que abarque el habitáculo de tu hogar en el que deseas estar fresquito, encontrarás un conjunto ideal. Lo ejemplifica a la perfección el modelo Alisio que, al tratarse de un ventilador XL, es apto para estancias de un máximo de veinte metros cuadrados. 

En lo referente al diseño, indistintamente de los gustos del propietario o inquilino no es en absoluto difícil hallar una unidad que le convenza al cien por cien. Por ejemplo, ahora que tanto se lleva el estilo nórdico en Salamanca, está proliferando el modelo conocido bajo el nombre de Madeira

Está disponible en dos acabados. El primero de ellos presenta un mimbre natural que contrasta perfectamente con el negro no solo del cuerpo, sino también de las aspas. Si se prefiere que el mimbre sea blanco, en ese caso el resto de partes también son de la misma tonalidad.

Los diseñadores saben que cada usuario tiene sus propias preferencias, por lo que no dudan en hacer los esfuerzos oportunos con tal de ofrecer un catálogo que cada vez es más amplio.

Intensidad lumínica

Atrás quedan los tiempos en los que los ventiladores de techo estaban pensados sobre todo para enfriar el ambiente y gozar de una mayor calidad de vida en pleno verano. Hoy en día, cada diseñador español también se centra en dar forma a un conjunto bonito a nivel visual y que, a su vez, haga gala de una buena intensidad lumínica.

De hecho, se permite ajustar para que el consumidor disfrute de un nivel de luz óptimo para cada tipo de acción que pretenda llevar a cabo en su domicilio: leer, echarse la siesta, preparar la comida, etcétera.

Avances tecnológicos

 

Los mejores ventiladores de techo, los cuales se diseñan en España, hacen gala de una serie de avances tecnológicos que eran impensables hace un par de décadas. Lo demuestra perfectamente la posibilidad de controlar el conjunto con la voz, utilizando para tal fin un sistema como el de Alexa, así como Google Home.

Tanto la velocidad de las aspas como la intensidad e incluso el color de la luz pueden ajustarse de la manera más cómoda posible, todo desde el móvil, aunque también se comercializan modelos con mandos a distancia.

Marcas con muy buena reputación

 

Modelos como los anteriormente sacados a colación son fabricados por marcas de la talla de Mantra, ACB, Faro Barcelona y Sulion. Hablamos de compañías que tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas.

Acumular tanta experiencia les ha llevado a ser capaces de fabricar unidades que convencen incluso a los usuarios más exigentes. De ello dan buena cuenta las opiniones tan positivas que pueden leerse en Internet, presumiendo de una reputación que les lleva a registrar si cabe más ventas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba