fbpx
Cultura

Cosmosoul abre el Blues Béjar Festival

El certamen regresa a su ubicación habitual, la plaza de toros del Castañar

Este viernes el Blues Béjar Festival ha vuelto a su ubicación habitual, la plaza de toros del Castañar, para celebrar su XXI edición. La banda encargada de abrir el festival ha sido Cosmosoul, una formada por músicos de varios países y afincada en Madrid.

Los otros dos conciertos corrieron a cargos de la virtuosa de la guitarra Susan Santos y de una auténtica leyenda del blues, el cantante y guitarrista, Big Daddy Wilson. El público pudo disfrutar a lo grande de más de cuatro horas de música en directo, en un formidable ambiente.
El festival continúa mañana con otros tres conciertos en El Castañar, a cargo de los norteamericanos Josh Hoyer & Soul Colossal, la cantante de blues Shanna Waterstown y Shirley Davis & The Silverbacks. Pero eso no es todo, el domingo el festival se traslada a la vecina localidad de Candelario para ofrecer cuatro conciertos gratuitos. Adrián Costa, Mario Cea & Santi Tamariz, Los Saxos del Averno y The Travellin Brothers serán los encargados de poner la banda sonora a la jornada dominical.
La organización del festival ha hecho un esfuerzo enorme para sacar adelante este festival en un año tan difícil. El Blues Béjar Festival inició su andadura en el año 2000 y desde entonces, nunca ha fallado a su cita. El año pasado, las circunstancias de la pandemia obligó a variar su formato, pero aún así, en octubre y como un ciclo de conciertos, pudo llevarse a cabo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba