Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trasladan a Salamanca dos pacientes covid críticos desde Valladolid

La Junta asegura que esto ocurre porque "se trabaja en red"
hospital clinico uci coronavirus (1)
Pacientes covid en la UCI del Hospital Clínico (Archivo)

Este martes estaba previsto que trasladaran a Salamanca dos pacientes covid que estaban ingresados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Valladolid.

 

Valladolid tiene el 27% de sus UCIs ocupadas por pacientes covid, mientras que Salamanca estaba este martes al 9% (el mejor dato de la Comunidad), tras sumar un nuevo ingreso en cuidados intensivos en las últimas 24 horas, de forma que a primera hora del martes había cinco pacientes en la UCI pro coronavirus.

Desde la Delegación de la Junta no se quiso aportar ningún dato ni el motivo de los traslados «porque se trabaja en red», es decir, que si un hospital está muy desahogado puede recibir pacientes de otras provincias.

De hecho, Valladolid tiene alguno procedente de Palencia donde la ocupación es del 50%, el peor dato de la Comunidad.

1 comentario en «Trasladan a Salamanca dos pacientes covid críticos desde Valladolid»

  1. si hacemos reflexión y tiramos de hemeroteca la jcyl saldría mal parada habían habilitado un hospital de Valladolid especifico para toda la comunidad y ahora se lo cargan a salamanca cuando a sido la provincia peor tratada en toda la pandemia, donde esta la inaptitud de la jcyl y donde esta la transparencia de sacyl primero se llevan a nuestros médicos sin mas y ahora nos meten pacientes de otras provincias, simplemente cuestión de la pésima gestión política de esta tierra, y que salamanca sigua sin ver el mal trato que recibimos de la jcyl ya es de traca disfrutar de lo robado por que lo votado fue otra casa

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios