Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio del piso compartido se estanca en Salamanca

El alquiler de una habitación se mantiene en 241 euros, según 'idealista'
usal alquiler pisos habitaciones 3
Una farola del campus forrada de anuncios de pisos compartidos, entre otras cosas. (Artchivo)

La oferta de pisos compartidos parece haberse estabilizado en el último año, ya que solo ha crecido un 6% en este tiempo en el conjunto del país, un 17% en Salamanca, según un informe publicado por idealista. El precio medio de la habitación en un piso compartido en Salamanca es de 241 euros, según el portal inmobiliario, lo mismo que el año pasado.

 

Con la caída de los precios, Barcelona ya no es la ciudad con las habitaciones más caras del país, un puesto que ha cedido a San Sebastián, donde se solicita de media 406 euros por alquilarlas. Le siguen, ahora sí, Barcelona (395 euros mensuales), Palma (376 euros) y Madrid (370 euros). En cambio, Ciudad Real (183 euros mensuales) es la ciudad más económica de entre las analizadas por idealista, seguida por Jaén (188 euros), Palencia (203 euros), Ávila y Albacete (216 euros en ambos casos).

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha vuelto a subir hasta los 33 años: viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota. En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (69 por ciento), mientras que el 26 sólo tiene habitantes femeninas y el cuatro por ciento, solo compañeros masculinos.

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica en España, aunque en Castilla y León todas las provincias se asemejan. Así, oscila entre los 29 años de Salamanca, ciudad eminentemente universitaria, y los 34 de Palencia. El resto se encuentran entre medias: con 33, Ávila y León; con 31, Burgos y Valladolid, y con 30, Segovia. En todo caos, lejos de los 36 años de ciudades como Palma de Mallorca, Guadalajara, Albacete, Gerona y Vitoria.

Zonas calientes

Prácticamente 6 de cada 10 ofertas de habitaciones en alquiler (el 57%) se encuentran situadas en las ciudades de Madrid (39% del total) y Barcelona (18%). A continuación, se encuentran los mercados de Valencia (8%), Sevilla (5%), Málaga (3%) o Granada (3%). La suma de las 30 capitales de provincia en las que menos habitaciones hay solo supondría el 7% del total del parque disponible.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios