Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fuego azota a CyL

Activos varios incendios en Ávila, Burgos y León
incendio en el raso candeleda ical
Incendio en El Raso. (Ical)

Fin de semana conflictivo para Castilla y León debido a los incendios forestales. Al de Navalacruz, que es el de mayores dimensiones, hay que sumar otro en la provincia abulense y los de Burgos y León.

 

Ical.- La Junta de Castilla y León descendió a nivel 1 el incendio forestal declarado en la tarde del sábado en El Raso, en el municipio de Candeleda (Ávila), tras su evolución favorable, según indicó en un comunicado.

El fuego se decretó de nivel 2 por la posible afección a bienes materiales y por la cercanía a la localidad, si bien la evolución de las labores de extinción apuntaban ya esta mañana a la estabilización del perímetro del fuego e invitaban a pensar en su control en las próximas horas, tal y como avanzó el director general de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz.

Por el momento trabajan en esta zona de la cara sur de Gredos cinco medios aéreos: tres helicópteros (entre ellos el hotel de coordinación), un bombardero y el avión de coordinación con base en La Virgen del Camino, que comparte trabajo también con el fuego de Navalacruz, en la cara norte, que se retiran al anochecer.

Los medios terrestres desplegados son dos técnicos, cinco agentes medioambientales, un centro de mando avanzado, seis brigadas helitransportadas, una de lucha contra el fuego, siete autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos unidades de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un puesto de mando avanzado llegado desde Valladolid.

Burgos.-

La Junta declaró este domingo por tarde nivel 2 de peligrosidad en un incendio registrado en la localidad de Pancorbo (Burgos), que ha obligado a cortar la A-1. El fuego se inició a las 19.04 horas y se decidió la subida de nivel por la masa de humo que impide tener visibilidad en la carretera, según informó el Gobierno autonómico.

Por el momento se han despachado una cuadrilla de tierra, dos agentes medioambientales, dos autobombas, dos helicópteros y sus brigadas helitransportadas.

incendio pancorbo burgos ical
El incendio en Pancorbo (Burgos) que obligó a cortar la autovía. (Ical)

 

León.- 

El incendio forestal declarado ayer en Santa Lucía de Gordón, localidad perteneciente a La Pola de Gordón (León), continúa activo más de un día después y tras haber quemado ya 15 hectáreas de arbolado. La Junta de Castilla y León lo declaró de nivel 1 de peligrosidad por la posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado. El director general de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz, señaló hoy que “está prácticamente controlado”, pero permanece en ese nivel de peligrosidad porque “tardará en extinguirse al estar en una zona compleja, pero no entraña riesgo para las personas”.

El fuego se inició de manera intencionada a las 18.05 horas del sábado junto al camino que une las localidades de Santa Lucía de Gordón con Ciñera de Gordón, próximo a la carretera N-630.

En la zona trabajan el kamov de Ibias, los helicópteros de Sahechores y Camposagrado, dos técnicos, tres agentes medioambientales, un centro autonómico de mando, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un buldócer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una nocturna.

incendio santa lucia gordón leon ical
Incendio en Santa Lucía de Gordón. (Ical)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios