fbpx
Local

Las agencias de viajes proponen un ‘Imserso’ provincial

La Asociación de Agencias de Viajes de Salamanca tiene previsto reunirse con los presidentes de las diputaciones provinciales para proponerles viajes dentro de sus provincias

 

Falta poco para finalizar la temporada de verano y dar comienzo al trimestre más débil del año. En estos meses del último cuatrimestre del año, las agencias de viajes subsisten gracias a los viajes del Imserso, pero el Gobierno de España los ha mantenido parados hasta este mismo miércoles

La Asociación de Agencias de Viajes de Salamanca (ASAV) se pronuncia ante esta precaria situación y, desde Asav, muestran su preocupación por la pasividad del Gobierno que provocará la pérdida de 1,5 millones de euros al sector de las agencias de viajes.

La situación es alarmante por la acumulación de 400.000 trabajadores en ERTE, despidos superiores al 10% en casi 550 agencias de viajes en Castilla y León con más de 1.200 empleos directos destruidos.

Juan Carlos del Val, presidente de Asav explica que los meses de otoño e invierno serán un gran problema para la hostelería «muchos cerrarán». Con el Imserso se aseguraban un mínimo para abrir esta época del año.

«Lo que necesitamos son subvenciones, aunque yo lo llamaría inversión. Al final es un dinero que acaba en las ciudades donde recalan estos turistas. Igual que se hacen otras promociones para publicitar la hostelería, esta sería una contribución directa para las ciudades receptoras de turismo», apunta Juan Carlos del Val.

Desde Asav tienen previsto organizar reuniones con todas las diputaciones provinciales para intentar realizar un programa social de viajes provincial alternativo ante la posible pérdida del Imserso. «Ahora hay muy poco margen para encontrar alternativas», concluyó Juan Carlos del Val, presidente de ASAV.

Por: David García – Cervigón Romero de Ávila

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba