fbpx
ProvinciaSucesos

Controlado el incendio de San Felices

Obligó a cortar durante varias horas la carretera de Ciudad Rodrigo a Lumbrales

La Junta de Castilla y León baja a nivel 0 y dio por controlado el incendio forestal de San Felices de los Gallegos, en Salamanca, a las 21.10 horas del miércoles. El incendio fue declarado de nivel 1 de peligrosidad por afección a más de 30 hectáreas arboladas.

 

Los medios aéreos se han retirado a última hora de la tarde y ahora quedan trabajando sobre la zona del incendio los siguientes efectivos de la Junta de Castilla y León: 1 agente medioambiental, 1 cuadrilla nocturna y 1 autobomba. 3 cuadrillas de tierra y 1 cuadrilla helitransportada siguieron actuando en el incendio, aunque se retiraron a última hora del miércoles.

El fuego, con al menos tres focos simultáneos separados, se inició a las 12.20 horas del martes y a las 12.55 fue considerado de Nivel 1. Según la última información facilitada por la Junta de Castilla y León, por el momento no se ha podido perimetrar para conocer el número de hectáreas afectadas, que superarán las 30.

Vecinos de los municipios de alrededor también se sumaron durante toda la jornada del martes ayudando a sofocar el fuego con ramas y palas para evitar que las llamas se siguieran extendiendo por el pasto. Además, durante la tarde la carretera SA-324, que conecta Ciudad Rodrigo con Lumbrales, permaneció cortada durante varias horas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba